Según una nota realizada en un noticiero de Perú, en el cual detalla que de acuerdo a un anuncio que había dado el presidente Rafael Correa el día martes en el que mencionó que se prohibirá la importación de algunos productos como perfume y que restringirá el ingreso de otros, incluidas partes desarmadas de vehículos, como medidas de ahorro para enfrentar la crisis financiera mundial.

 

En esta nota también se aclara que el presidente de Ecuador habría tomado esta decisión debido al aumento de este tipo de productos de consumo no duraderos por ejemplo los perfumes, bombones etc. y los CKD, esto se da por la falta de interés de las empresas nacionales en la creación de productos que tengan un valor agregado, por ejemplo los denominados CKD (partes desarmadas) para la industria automotriz, en la que un 70% es valor agregado extranjero.

Esta decisión se habría tomado también por la actual crisis financiera que se ha dado por la caída del precio del petróleo y la gran entrada de remesas dadas por los migrantes.

 

COMENTARIO

De acuerdo a esta información, Ecuador restringirá la importación de algunos productos que de una manera u otra ha afectado la economía del país, por la falta de interés de las empresas en generar valores agregados para cada uno de los productos, y no generar con eso una posible riqueza al país.

ELABORADO POR: Katherin Legarda

FUENTE: TERRA

http://www.terra.com.pe/portada/economia/ecuador-restringira-importaciones-por-crisis-financiera,a36870ebd2852410VgnCLD200000bbcceb0aRCRD.html

FECHA: 17-11-2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales