Ecuador realiza su primer envío de uvillas a EE.UU.

Es bien visto que los productos ecuatorianos de especialidad agrícola son apetecidos en Europa, a pesar de ellos, es el turno para abrir mercado en EEUU mediante el producto agrícola Uvilla, este fruto es conocido como la uva serrana, actualmente se han sembrado 700 hectáreas para la exportación, es de color amarillo y de forma esférica, de tal manera son frutas exóticas en el extranjero, se cuenta como historia que a Ecuador llegó la uvilla de manera silvestre, siendo originaria de Perú.

 

     El 12 de Diciembre del mes en curso, Ecuador inicó oficialmente sus exportaciones de uvilla fresca hacia Estados Unidos, una meta de comercialización de los productores nacionales, quienes esperaron catorce años la apertura de este importante mercado.

     Alrededor de 3.500 kilos de uvilla tendrán como destino las ciudades de Nueva York, Los Ángeles y Miami. El proceso de exportación iniciará en Shungourko, centro de producción y procesamiento de frutas andinas y tropicales, ubicado en Machachi.

 

     Es claro destacar los esfuerzos de MPCEIP, MAG que luego de 11 años de negociaciones con el servicio de inspección de sanidad animal y vegetla del departamento de agricultrua de los Estados Unidos, Agrocalidad, agricultores ecuatorianos y la empresa privada, GOLDEN Sweet Spirit lograron el acceso de la fruta fresca de uvilla ecuatoriana.

 

     Tantos productores como exportadores de uvilla esperan fortalecer su cadena productiva; impulsar la generación de plazas de empleo en zonas rurales; ingresar divisas a la economía; y, aportar al cuidado medioambiental mediante la implementación de sistemas de producción sustentables, con las más exigentes certificaciones de calidad.

 

      Concluyendo, la exportación de Uvilla ecuatoriana ya se la realizaba a nivel América Latina, Europa y Asia, ahora es el turno para exportarla a EEUU, lo cual crea una magnifica fuente de ingresos como exportaciones no petroleras y a de acuerdo a esta oportunidad Ecuador podrá tener mayor reconocimiento a nivel mundial.

 

     Se recomienda que después de este gran paso de exportación de uvilla se logré tecnificar el proceso y no sea solo exportación de materia prima, más bien se la exporte como producto terminado.

 

Categoría
Exportaciones

Autor
Daniel Díaz M.

Estudiante de Comercio Exterior

Fuente

  1. https://www.elcomercio.com/actualidad/ecuador-uvilla-exportacion-eeuu-comercio.html
  2. http://www.produccion.gob.ec/ecuador-inicia-exportaciones-de-uvilla-hacia-estados-unidos/
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales