En las Ediciones Especiales del Registro Oficial Nros. 807 y 808 se publicó el Protocolo de Adhesión del Ecuador al “Acuerdo Comercial con la Unión Europea y sus países miembros, por una parte, y Colombia y Perú por otra parte”, así como el texto íntegro del Acuerdo Comercial con la Unión Europea.

Ambos documentos deben ser leídos de forma conjunta pues el Protocolo, además de contener los anexos que fueron negociados exclusivamente entre el Ecuador y la Unión Europea en cuando a acceso a mercados, comercio de servicios, contratación pública, entre otros aspectos, modifica el contenido normativo del Acuerdo con precisiones que aplican únicamente para nuestro país.

Se concluye que con esta publicación se pone en conocimiento público los textos que fueron ratificados por el Ecuador y resta esperar que el Consejo de la Unión Europea cumpla con este mismo acto en los próximos días.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (diciembre de 2016). Ecuador publica el Acuerdo Comercial con la Unión Europea y su Protocolo de Adhesión Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-publica-el-acuerdo-comercial-con-la-union-europea-y-su-protocolo-de-adhesion/

Autor: Marcelo Rosales

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales