Ecuador por un ambiente más competitivo

Siete años se han caracterizado por alcanzar transformaciones rápidas, profundas, revolucionarias. Nuestro país está embarcado en el tren histórico de desarrollo e innovación, hacia el Cambio de la Matriz Productiva, el objetivo más firme es el de consolidar un país productivo en el que el ser humano esté por encima del capital y las verdaderas libertades se traduzcan en iguales oportunidades para todas y todos ecuatorianos.

El proceso de convertirnos en un país realmente industrializado, con alto valor agregado, menos dependiente de la exportación de productos primarios con la factibilidad y vialidad de transporte y logística, turismo y otros ámbitos que han sido reconocidos internacionalmente.

- Mejor infraestructura logística y vial, base para transformación productiva.

- El tren crucero es considerado el mejor producto turístico fuera de Europa, mas turistas, mas divisas.

- Las micro, pequeñas y medianas empresas avanzan constantemente.

- Nos convertimos en un país industrializado, con alto valor agregado, menos dependiente de la exportación de productos primarios 

El Cambio de la Matriz Productiva no implica dejar de exportar productos primarios, sino mejorar la eficiencia y diversificar productos. Se trabaja no solo para ser los primeros productores en banano, camarón, cacao fino de aroma, madera de  balsa… o tener la mejor flor o tener el mejor alcohol para perfumería en el mundo, sino para mejorar la productividad y  palpar  una verdadera revolución para productores y exportadores.

Crecimiento de exportación en  volumen, con productos de calidad, más que en el incremento de su precio, una apertura de 19 nuevos destinos comerciales, colocando en el mundo 529 productos  e incorporando a más de 1.222 nuevas empresas exportadoras. Ahora los productos ecuatorianos llegan a 168 países.

Fuente: http://www.produccion.gob.ec/

Autor: Evelyn Cruz

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales