El pasado 28 de octubre, el Ecuador presentó ante la Comisión de la Comunidad Andina (CAN) una propuesta para desarrollar la reglamentación del Artículo 98 del Acuerdo de Cartagena, el cual faculta a los países miembros la adopción de medidas correctivas excepcionales frente a devaluaciones monetarias efectuadas por otro socio andino.

Esta propuesta ecuatoriana, conforme a lo dispuesto por las normas del Acuerdo de Cartagena, busca dotar de previsibilidad a la aplicación de dicho mecanismo comercial mediante la definición de elementos claros y previamente acordados entre los integrantes de la CAN.

Cabe destacar que las medidas correctivas excepcionales se utilizan cuando las devaluaciones y/o depreciaciones de las monedas de otros países alteran las condiciones de competencia.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (febrero 2017). Ecuador plantea a la CAN reglamentación sobre salvaguardia cambiaria. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-plantea-a-la-can-reglamentacion-sobre-salvaguardia-cambiaria/

Autora: Diana Jarrín

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales