Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Ecuador participará en junio de la Cumbre Mundial de la OPEP

Introducción

Para poder entender perfectamente el grado de impacto que tendrá el Ecuador al asistir a esta cumbre próxima es necesario conocer que es la OPEP, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es una iniciativa puesta en marcha por el gobierno de Venezuela y Arabia Saudita en el primer Congreso de Petróleo Árabe realizado en el Cairo, esta de fundo de esta manera después de unos acuerdos previos el 14 de septiembre de 1960.

Su objetivo es coordinar y unificar las políticas petroleras entre los países miembros, con el fin de garantizar unos precios justos y estables para los productores de petróleo, el abastecimiento eficiente, económico y regular de petróleo a los países consumidores y un rendimiento justo del capital de los inversores.

Desarrollo

Dentro de las noticias publicados por el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones, hace referencia la refinería para Manabí con la cual el gobierno busca lograr alcanzar la construcción de una plante que proceso 300 000 barriles de crudo por día, la planta producirá combustibles con calidad NORMA EURO 5 (es un programa de medidas reglamentarias de la Comisión Europea y aprobadas por el Parlamento Europeo el 22 de mayo de 2007 por el que se establecen los requisitos técnicos para la homologación de los vehículos de motor en lo que se refiere a las emisiones, para evitar que difieran de un Estado miembro de la Unión Europea a otro).

Además cabe destacar que esta refinería generara un valor positivo para el país aumentando el fortalecimiento de la balanza de pagos, generará empleos locales, en beneficio de esta zona y abrirá paso al desarrollo de otras industrias como es la petroquímica, que también contribuyen al reducir importaciones al procesar estos insumos en el país.

En base a esto Pablo Campana Sáenz, informo que las empresas privadas que buscan la licitación pública para este emblemático proyecto pidieron una prórroga para para revisar detalles, en cuanto en este tiempo Ecuador asistirá a la cumbre y estará dispuesto a escuchar las ofertas de más de 10 empresas interesadas en invertir en este proyecto, esto se llevara a cabo el 21 y 22 de junio en Viena (Australia).

Conclusión

En este punto me es preciso mencionar que  el Estado ecuatoriano no asumirá ningún riesgo asociado a la construcción y operación del mismo, así como no adquiere deuda alguna, pues se trataría de inversión privada directa, lo cual le brinda al Ecuador la estabilidad necesaria para llevar a cabo este tipo de proyectos.

 

Autor

Annaïs J. Guayasamin C.

Fuente

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR E INVERSIONES https://www.comercioexterior.gob.ec/ecuador-participara-en-junio-de...

 

Vistas: 34

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio