Una de las estrategias que Ecuador ha decidido poner en marcha, es la sustitución de productos importados por productos que puedan producir las pequeñas empresas, con la finalidad de cambiar la balanza comercial y mejorar la economía del país.

 

Para lograr estos objetivos la Cámara de Industrias de Guayaquil, lanzó una feria donde se expuso varias opciones de negocio como: la industria metalmecánica, plástica, azucarera, láctea, entre otras, para aquellas empresas que quieran vincularse a la cadena productiva.

 

Otras de las intensiones de esta feria es dinamizar la economía, transferir tecnología a los pequeños empresarios, de esta manera se podrán industrializar los productos, tener bienes de mejor calidad que cumplan con los requerimientos de la demanda nacional, para evitar seguir importando productos que se podrían aquí mismo ofertar.

 

Un país industrializado incentiva  a su nación al consumo de sus productos y dejar a un lado la dependencia innecesaria y fortalecer la balanza comercial, a esto se puede añadir el aumento de fuentes de empleo y un mejor sueldo para los trabajadores.

 

 

v  Con la implementación de tecnología para las pequeñas empresas, se da la oportunidad de crear productos innovadores y por ende tener ventajas en el mercado y ser competitivos, que es lo que al final define el desarrollo económico de un país.

 

v  Es importante tomar en cuenta la cantidad de demanda y la capacidad de producción, puesto que si se consume más de lo que se produce, se crea una nueva crisis, y se convierte en un círculo vicioso y por no cumplir con la cantidad de la demanda nacional se de debe acudir a las importaciones.

 

v  La creación de productos sustitutos en el mercado nacional, también es una estrategia que Ecuador debe tomar en cuenta y las grandes empresas formar asociaciones con las pequeñas empresas, para que puedan tener la capacidad de producción, ofrecer diversificación de productos, que las personas se sientan no solo conformes sino también satisfechas de contar con las expectativas deseadas.

 

v  Orto punto a favor de contar con productos de calidad, es la oportunidad de entrar a otros mercados, es decir que se pueda exportar más, que importar y así tratar de corregir la balanza comercial que mantiene Ecuador.

 

 

 

 

Integrantes: Verónica Arias

                      Cristina Suárez

 

 

Fuente: El Comercio

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales