Ecuador exporta flores por San Valentín

Debido a que ya se acerca la fecha de San Valentín las florícolas están a punto de corte y la actividad se acelera desde esta semana y hasta la primera de Febrero, las preventas ya se negociaron y ahora se está empezando la cosecha. Se estima que el nivel de exportación de flores se en un volumen de negocio superior del 4% y 7%, en comparación con la del año anterior para existan más ingresos para las empresas florícolas.

La empresa Expoflores es la mayor empresa exportadora de flores del país, este año tienen contemplado tener una mayor producción debido al incremento en el nivel de ventas de las flores en especial en esta fecha, se a establecido estandarizar el precio de las flores para de esta forma atraer al cliente por ende se producirá una sobreoferta de flores del 17% que se viene dando desde hace dos años. En 2016, según sus cifras, la venta tuvo una baja: $ 114,2 millones de enero a febrero, 14,6 % menos que el año anterior; mientras que fueron 28.700 toneladas, 5,1 % más que el 2015.

Este año, el mayor volumen de producción dependerá de cómo evolucione el clima. En estos días ha habido lluvia en abundancia, que no permite crecer de manera plena a la flor, pero la concentración de exportación podría darse en las últimas semanas. Este primer San Valentín en el que se exporta con el acuerdo con la Unión Europea, a futuro se podría ver una intervención más agresiva de los floricultores ecuatorianos en el ámbito de los servicios en el área de flores (arreglos florales o buqués). El aumento del volumen podría ir más bien a Estados Unidos, donde ha crecido su economía y su nivel de consumo. En febrero del 2016, las flores tuvieron como primer destino a EE.UU. (58 %), seguido por la Unión Europea 15 %  y Rusia 14 %

9242148653?profile=original

 

Comentario:

El nivel de exportaciones de flores se espera que aumente en especial en estas fechas de San Valentín donde las principales florícolas del país pondrán en marcha su plan de producción para satisfacer las necesidades del mercado internacional.

 

Realizado por: Jean Pierre Garcia

Fuente: http://www.eluniverso.com/noticias/2017/01/24/nota/6013438/valentin-moderado-esperan-floricultores

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales