Ecuador espera aumentar sus exportaciones a París

Con la ayuda  del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, la industria agroalimentaria del Ecuador trata de  ampliar su participación en el mercado francés.  Una delegación  de 30 empresarios acompañan en su viaje al presidente Rafael Correa con ese objetivo. Desde el martes último, los empresarios  sostienen ruedas de negocios y seminarios sobre las tendencias del mercado agroalimentario en Francia. 

Otros   temas abordados fueron los de transportación y logística, así como sobre  la necesidad de aplicar el modelo de comercio justo en Francia. Los productos no petroleros que Ecuador está interesado en colocar en el mercado francés están los del  mar, los  alimentos procesados, las  frutas exóticas y las  flores.  

En 2012, las exportaciones totales de Ecuador a Francia representaron    $238 millones, mientras que las importaciones fueron de $156 millones. Una cifra pequeña dentro de  un total de   $674 467 millones que Francia importa del mundo.  Ecuador    representa apenas  un 0,04% del total importado por Francia

Ese año, las exportaciones ecuatorianas  crecieron en 10,87% y las importaciones tuvieron una baja de 14,84%.


En  la visita oficial,  que terminará el fin de semana, el Gobierno buscará   también   atraer algo de   los $90 146 millones que Francia destinó para invertir en el extranjero. 

 

COMENTARIO:

Me parece una gran alternativa para el comercio ecuatoriano tratar de abrir mercados para nuestros productos pues si aumenta el ingreso de divisas al ecuador, así como creamos una marca país lo que beneficia a todos los exportadores ecuatorianos a mas de ello es de vital importancia que empecemos a exportar productos diferentes al petróleo ya que así diversificamos y tenemos mejores oportunidades al momento de afrontar una crisis petrolera

 

Nombre: Johanna Cordero

Fecha: 9 de noviembre de 2013

Fuente: PERIODICO “EL HOY”

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales