Introducción

Ecuador pasó a ser el principal exportador de cacao en grano del continente americano y el cuarto del mundo si se estiman las ventas de todos los tipos de ese producto, y ocupa el cuarto puesto en el mundo entre todos los tipos de ese producto, lo que representa un aumento del 168% en los últimos 10 años.

Desarrollo

Esto se da con el inicio del proyecto Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, que tiene como objetivo "mejorar la economía de los productores de estos cultivos, mediante el impulso a las plantaciones existentes y el establecimiento de nuevas plantaciones.

El programa comenzó en 2012 para rehabilitar y renovar 354.000 hectáreas de café y cacao mediante podas, entrega de plantas e insumos para el manejo de los cultivos, así como asesoría técnica especializada para los productores.

En la Zona 6, que incluye a las provincias de Azuay, Cañar (sur) y Morona Santiago (este), se plantaron 354 hectáreas nuevas de cacao y se entregaron 270.238 plantas de cacao nacional fino de aroma, los resultados alcanzados en Azuay, por ejemplo, permitieron al país alcanzar un nivel récord de producción a escala mundial, indicó la directora provincial agropecuaria de esa provincia.

Los agricultores también se beneficiaron del acceso a AgroSeguro, un seguro agrícola subsidiado por el Gobierno en 60% con el fin de proteger la inversión realizada en las plantaciones de cacao, cubriendo los montos de inversión en caso de pérdidas por condiciones climáticas adversas.

Conclusión

Que el gobierno por parte de sus ministerios deberían apoyar a la implementación de estos programas los cuales están dando un resultado positivo a nivel de exportaciones y aun más en los productos tradicionales a nivel exportación ya que son los más abundantes dentro del territorio nacional, ya que de esta forma se obtienen beneficios tales como una mayar cantidad de recursos económicos al país y el aumento de empleo por la alta demanda de dichos productos.

Fuente

https://mundo.sputniknews.com/economia/201703021067327233-cacao-ecuador/

Autor

Elmer Llerena

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales