Ecuador en la National Restaurant Association Show (NRA)

INTRODUCCIÓN

PRO  ECUADOR, por medio de su Oficina Comercial en Chicago, participó en la feria más grande de la industria de restaurantes y hospitalidad del mundo, la National Restaurant Association Show (NRA), en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. Las 6 empresas ecuatorianas participantes lograron alcanzar compromisos de ventas por $ 2′ 500,000.

 

DESARROLLO

NRA 2018 es una de las ferias más grandes e importantes del mundo para la industria de servicio de alimentos, dicho evento reúne a expertos, empresarios internacionales, y compañías de todas las áreas de dicha industria. La misma brinda la oportunidad de expandir contactos, hacer negocios y aprender sobre tendencias, innovación y nuevas tecnologías implementadas en otros mercados.

El Director de la Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Chicago confirmó la presencia de más de 66,000 profesionales de servicios de alimentos de todo el mundo y 2,300 expositores que representaron más de 900 categorías de productos durante los 4 días de feria.

La delegación nacional estuvo conformada por empresas como PRODUTANKAY, PLANTAIN REPUBLIC, LATIALI, AVALMARTI, AROMA SABOR y EXOTIC BLENDS, que representan a las industrias nacionales chocolatera, de snacks y de frutas exóticas.

 

CONCLUSIÓN

Estados Unidos es el primer país de destino de las exportaciones ecuatorianas. De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador se registran importantes crecimientos hacia este destino como el caso de las frutas exóticas las cuales de ene- marzo de 2018 registraron exportaciones de USD 3.17 millones lo que representa un crecimiento exponencial del 38280%. Productos como snacks y chocolate también han incrementado en un 85.8%. y 53.9% respectivamente

FUENTE

https://www.proecuador.gob.ec/la-oferta-ecuatoriana-se-expuso-en-nra/

 

AUTOR

Ray Steven Sánchez

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales