Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

INTRODUCCIÓN

Las actividades gastronómicas y turísticas del Ecuador son bien conocidas internacionalmente por su variedad, calidad e innovación que mantiene, gracias a esto nuestro país fue invitado al Culipress Lunch en Ámsterdam – Holanda un evento muy esperado por inversionistas que impulsen los nuevos proyectos, críticos que hablen, promuevan e inviten a degustar la diversidad culinaria y periodistas que están a la espera de los platos más destacados del evento, es así como el Ecuador se promociono de muy buena forma en el exterior.

DESARROLLO

El Culipress Lunch es un evento anual que se desarrolla en Europa con el fin de incrementar la calidad y la diversidad de productos dentro del continente, es así que tras haber obtenido grandes logros gastronómicos el Ecuador fue invitado por primera vez al evento, el objetivo principal fue lograr conseguir aperturas al mercado Europeo para comenzar las actividades de exportación de nuestros productos, se realizaron platos como “El ceviche de palmito, encocado de camarón, sopa de quinua, entre otros, además de bebidas como smoothies y jugos naturales de banano y maracuyá.” (Económica, 2018). Estas preparaciones han permitido al plátano verde, aceite de aguacate, palmito y chips de pitahaya ingresar al radar Europeo para en un futuro comenzar sus exportaciones y tanto al chocolate como a la quinua fortalecer sus niveles de calidad y su nivel de exportaciones gracias al nuevo Tratado con la Unión Europea.

Fuente: (Económica, 2018)

Adicionalmente al evento se añadieron momentos para que el turismo de varias naciones destaque sus habilidades conjuntamente con la imaginación para poder captar público y clientes potenciales como fue el caso del evento Discover Ecuador en el cual se presentó los diversos destinos turísticos que puede ofrecer nuestro país para potenciar el turismo que es una fuente que no la sabemos manejar según los críticos y bloggers Holandeses.

Fuente: (Arnone, 2018)

CUNCLUSIONES

  • El Ecuador es un país con una gran oportunidad de cautivar al mundo con su gastronomía pero debemos impulsar esa iniciativa como el ejemplo del Culi press Lunch fomentado por PROECUADOR que permitan a nuevas naciones descubrirnos, de esta forma se potenciarán las exportaciones de bienes que antes no creíamos exportables.
  • Las buenas referencias nos hacen más atractivos al mercado internacional, por esa razón en toda rama de exportación deberíamos crear e idear formas para lograr impactar en el exterior con nuestros bienes o servicios.

FUENTE

Arnone, P. (Abril de 24 de 2018). Segundo Enfoque . Obtenido de http://segundoenfoque.com/ecuador-convertira-turismo-primer-product...

Económica, R. (16 de Abril de 2018). El Telegrafo. Obtenido de https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/4/ecuador-proecuad...

 

AUTOR

STEEVEN D. FAJARDO S.

 

Vistas: 37

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio