RESUMEN:

El ministro de Comercio Exterior descarto otorgar un nuevo incremento en el cupo de importaciones de teléfonos inteligentes y señalo que las empresas deben apoyarse en el reciclaje, esto publico el diario El Comercio.

Estas declaraciones del ministro son en respuesta de los pedidos de las empresas importadoras de estos productos, con el fin de liberar la importación de smartphones en el país, ya que se estima de 800. 000 equipos para el termino de este año y si siguen las restricciones se lo hará por el comercio ilegal. 

Estas empresas de telecomunicaciones resaltan que con las políticas de reciclaje que se tiene, a partir de este mes habrá una disminución de este producto, e indico que la industria podrá entregar solo 100.00 teléfonos reciclados este año, y solo cubriría el 10% de la demanda del mercado.

CONCLUSIÓN:

En conclusión es bueno que el Ministerio de Comercio Exterior ponga estas políticas para el reciclaje de celulares dentro de estas empresas importadoras ya que es necesario dejar de contaminar nuestro planeta, pero es imposible que con las restricciones se pueda abastecer la demanda de estos teléfonos celulares dentro del país, es necesario medidas que restrinjan el comercio ilegal dentro de nuestro país.

GABRIELA FERNANDA LOPEZ ALEJANDRO 

Fuente: TELESEMANA, EL COMERCIO 

FECHA: 13/09/2013

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales