Resumen

Según datos de Pro Ecuador países como Turquía, China, Brasil y Sudáfrica fueron identificados como mercados potenciales para nuevos productos ecuatorianos.

Cacao, pastas, mermeladas de frutas entre otros productos industrializados buscan incursionar en esos países al igual que productos tradicionales como banano, pescado, crustáceos entre otros. Los nuevos mercados son muy atractivos ya que estos aprecian el valor agregado sin considerar mucho el costo  del producto, pero para explorar nuevos países se requiere de apoyo ya que sin este tipo de apoyo o guía se puede desalentar a los empresarios.

A pesar de que los porcentajes de exportación son bajos hacia China, Turquía, Brasil y Sudáfrica son muy significativos dentro de la balanza comercial, esto representa un incremento potencial de las exportaciones.

Opinión

El Gobierno debería de eliminar ciertos tributos para quienes están empezando a buscar nuevos mercados para poder comercializar sus productos, ya que este apoyo es de gran ayuda para cada uno de aquellos productores. Uno de los factores que el Gobierno debería de tomar en cuenta son los precios de los productos que constituyen la materia prima de aquellos productos a exportar por ejemplo el alza del precio del saco de azúcar (materia prima) ha hecho que el producto (caramelos) se encarezca y no pueda ser comercializado como antes.

Hace años atrás no se exportaban bocaditos, mermeladas de frutas como se lo hace actualmente, pues se debe aprovechar estos potenciales mercados sin menospreciar a los  mercados tradicionales como EE.UU y la Unión Europea.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales