Ecuador aumenta sus exportaciones al mundo

INTRODUCCIÓN

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, resaltó que actualmente el rubro total de exportaciones del Ecuador llega al 18% del total del Producto Interno Bruto (PIB), el 12% corresponde a exportaciones no petroleras y un 6% a exportaciones petroleras. Del porcentaje de exportaciones no petroleras, tan solo un 2% pertenece a exportación de servicios, existe una gran oportunidad de crecimiento.

Estas declaraciones las dio en el marco de la Séptima Convención Anual “ALES 2017” (Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios), que se realizó el 15 de noviembre en Quito y contó con la presencia de autoridades como María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República; Javier Peña, secretario General de ALES; Roberto Intriago, director Ejecutivo de PRO ECUADOR y Daniel Legarda, presidente Ejecutivo de FEDEXPOR.

DESARROLLO

El primer semestre del año 2017, el Banco Central reporta un total de $ 1087 millones en exportación de servicios, que comprende viajes (personales 74% y negocios 26%); transportes (90% marítimos y 10% aéreo), servicios de gobierno, servicios de comunicaciones, servicios personales, culturales y recreativos, y servicios financieros.

Además, indicó que de enero a octubre de 2017 se ha incrementado el volumen de exportaciones, en el caso de las no petroleras existe alrededor de $10.175 millones de dólares, donde el camarón sobrepasa al banano. Por primera vez en la historia del país se registran $2.536 millones de dólares en exportaciones de este marisco, a diferencia de los $2470 millones de dólarescorrespondientes al del sector bananero.

Ecuador continuará con la exportación de productos tradicionales, y se fomentará la exportación de commodities, agroindustria, industria, productos con valor agregado, tecnología e innovación. Se seguirá impulsando la exportación de productos como pitahaya, uva, aguacate tipo jas, quinua, productos exóticos, entre otros.

9242169274?profile=originalCONCLUSIONES

-Ecuador continuará con la exportación de productos tradicionales, y se fomentará la exportación de commodities, agroindustria, industria, productos con valor agregado, tecnología e innovación. Se seguirá impulsando la exportación de productos como pitahaya, uva, aguacate tipo jas, quinua, productos exóticos, entre otros.

-Desde la vigencia del Acuerdo con la Unión Europea las exportaciones se incrementaron favorablemente, es por ello que hoy Ecuador se ha convertido en uno de los principales proveedores por arriba de Estados Unidos, con un total de $2.700 millones de dólares.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales