Duda sobre el precio de la caja de Banano para exportación

El director ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE), Eduardo Ledesma, afirma que el gremio está de acuerdo con el costo de producción, pero aspira a que se mantenga el 22% de utilidad para los exportadores. De esa forma, el precio oficial de la caja de banano se mantendría en USD 5,50. Ledesma dice que el precio podría bajar a USD 5,05. “El problema es que el mercado no quiere pagar USD 5,50, entonces sería mejor que todo se venda a 5,05 y que no se desperdicie. Esperamos que el precio se fije en base a la realidad nacional y no a una tendencia política”.
En julio y agosto pasados el sector bananero entró en estado de emergencia por la crisis en la comercialización de la fruta. Los productores vendían sus cajas a USD 2 ó 3. En esta época se perdieron 2 000 000 de cajas, equivalentes a USD 11 000 000.
Carmen Peláez, propietaria de una finca de 50 hectáreas en Los Ríos, cuenta que desde la semana pasada el precio del banano volvió a bajar a USD 2 y 3. “En esta época del año es normal que los pedidos bajen, pero el precio no debería bajar”. Según Peláez, la emergencia tampoco le ayudó porque “vendimos a USD 3, pero nos facturaban a 5,50”.


Integrantes:


Cisneros Sebastián
González Mónica
Pereira Fernanda

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales