La industria del transporte marítimo es muy famoso por la cantidad de documentos que están implicados en cualquier envió de carga internacional.

La mayoría de estos documentos cuenta con la misma información, como comprador, vendedor, detalles de la mercancía, entre otros. Cada uno de estos documentos tiene un rol diferente e importante, no solo se asegura de que la información expuesta en el documento sea exacta, sino que es consistente en todos los documentos.

Existen 5 documentos de transporte marítimo y son los siguientes:

9242313275?profile=original

Conclusión.

Es bueno conocer los distintos tipos de documentos que se deben presentar al realizar una exportación o importación en trasporte marítimo, conocer los conceptos y la utilidad de cada uno de estos documentos, se debe tener en cuenta que un error en la documentación puede causar retrasos con potencial devastador para la cadena de suministro.

Fuente.

CAMAE. (2019, 15 marzo). Los documentos de transporte marítimo usados para exportar o importar carga. Camae. http://www.camae.org/comercio-exterior/los-documentos-de-transporte-maritimo-usados-para-exportar-o-importar-carga/

Autor.

Diana Cobo

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales