INTRODUCCIÓN

La semana del 21 de Mayo del 2018 ingresó al puerto de Santos en Brasil el primer contenedor de banano ecuatoriano, fruta que después de 21 años de impedimento comercial forma ahora parte de la oferta de consumo de la población de ese país sudamericano que suma más de 200 millones de habitantes.

9272044272?profile=original

DESARROLLO

Este acontecimiento marca un hito histórico en las relaciones comerciales bilaterales entre ambos países, destacó el director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Brasil al destacar el trabajo realizado por este Instituto y la embajada ecuatoriana en Brasilia para reactivar la apertura de este importante mercado.

Desde el año pasado, las dos instituciones gestionaron acciones como la visita a Ecuador de miembros del Ministerio de Agricultura y Abastecimiento de Brasil (MAPA), quienes constataron y verificaron los estándares de producción y manejo del banano, reconociendo las buenas prácticas utilizadas. Asimismo, se impulsó el traslado de empresarios brasileños que evaluaron los procesos sanitarios, como también el tipo y características de la fruta ecuatoriana.

Este cargamento, perteneciente a la exportadora Tropical Fruit, comprendió un total de 1144 cajas de la fruta que superaron todos los controles sanitarios, así como la validación de la licencia de importación otorgada por ese país.

 

CONCLUSIÓN

La apertura del mercado brasileño significa una oportunidad para brindar estabilidad al mercado del banano cuando disminuyen las ventas en el hemisferio norte.

 

FUENTE

https://www.proecuador.gob.ec/banano-ecuatoriano-ingresa-a-brasil-despues-de-21-anos/

 

AUTOR

Ray Steven Sánchez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales