Desmontaje en junio de 2017 de las salvaguardias

El ministro de Comercio Exterior aseguro que se va a explicar a los países miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) la evolución que ha tenido la medida de salvaguardia y el aplanamiento de ciertos porcentajes que ya están vigentes; en la medida que el país vaya recibiendo impactos positivos en el tema de su balanza de pagos, habrá tal vez un desmontaje anticipado de lo que habíamos previsto de cara a junio del próximo año. El ministro el próximo 29 de noviembre comparecerá en Suiza ante la OMC para explicar los resultados que han tenido las sobretasas arancelarias en la economía nacional.

Posterior a esto el secretario de Estado viajará a Bruselas (Bélgica) con la finalidad de comprometer el apoyo del Comité de Comercio Exterior de la Unión Europea (UE) para que emita un informe favorable que permita entre el 12 y 15 de diciembre que el Parlamento de este bloque de naciones apruebe la ratificación del Protocolo de Adhesión del Ecuador al Acuerdo Multipartes.

Además el Ministro anuncio que dialogará con ciertos legisladores de la Asamblea Nacional para explicar el contenido del pacto comercial con la UE.

Como conclusión se tiene que se verificara si las salvaguardias tuvieron el resultado esperado, puesto que el próximo año se van a desmontar.

Se recomienda dar seguimiento a todos estos procesos.

Fuente:

Ministerio de Comercio Exterior. (noviembre de 2016). Las salvaguardias se desmontarían en junio de 2017. Obtenido de http://www.comercioexterior.gob.ec/expo-pais-2016-contara-con-mas-de-800-citas-de-negocios/

Autor: Marcelo Rosales

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales