DESDE RIO BLANCO YA SE EXPORTA MINERAL A CHINA

INTRODUCCIÓN

China mantiene una fuerte inversión en proyectos de minería dentro de nuestro país, es así como Azuay se ha convertido en uno de sus objetivos para un quinto denominado Rio Blanco, proyecto dedicado a la extracción de oro y plata por parte de dos empresas chinas que comenzaron a operar a partir desde el 11 de Marzo de este año, el proyecto promete un gran beneficio bilateral a medida que vaya cobrando fuerza y se pueda extraer la mayor cantidad de minerales posibles los cuales son procesados y finalmente exportados hacia el país Asiático.

DESARROLLO

El proyecto Rio Blanco se ha considerado importante gracias a los altos niveles minerales que posee, tras realizar un estudio se pudo determinar que los túneles que ayudarían a sacar los minerales podría tener una profundidad de 2800 metros con una inversión máxima de $78 millones de dólares que nos permitiría obtener una ganancia de casi $100 millones de dólares.

Actualmente la inversión se encuentra en los 18$ millones de dólares y se ha perforado 250 metros produciendo en menos de tres meses una cantidad de 330 toneladas de minerales exportadas hacia China, pero todo esto no se podría haber realizado si no fuera por las maquinas importadas desde el país Asiático las cuales cuentan con máquinas modernas para la extracción de oro y ahí no terminan los problemas para el proyecto, los ciudadanos de parroquia Molleturo del cantón Cuenca están preocupados debido a la contaminación que producirá el proyecto.

9242156295?profile=original

FUENTE: (Machado, 2018)

El subteniente de operaciones explica que no se utilizarán materiales como el cianuro o el mercurio en todo el proceso para construir la mina, los métodos que ellos utilizan son completamente tradicionales en su mayoría utilizando dinamita para luego proceder a recolectar el material, evitando así el mayor número de afectación producida a la comunidad, este proceso durara un año y posteriormente se comenzara la extracción del material.

CONCLUSIONES

El proyecto ayudará a mejorar las exportaciones en el sector minero del Ecuador permitiendo así percibir una gran ganancia la cual contribuirá a la mejora de las parroquias que se sientan afectadas por el proceso.

Estas uniones ayudarán a establecer relaciones más extensas con el país asiático permitiéndonos acercas más a ellos con aperturas a nuestro mercado dentro de mercados internacionales.

FUENTE

Machado, F. (21 de Abril de 2018). El Telegrafo. Obtenido de https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/economia/8/gobierno-pone-en-marcha-proyecto-minero-rio-blanco

Universo, E. (27 de Abril de 2018). El Universo . Obtenido de https://www.eluniverso.com/noticias/2018/04/27/nota/6733365/rio-blanco-ya-se-exporta-mineral-china

 

 

AUTOR

Steeven D. Fajardo S.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales