La Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos reconoce los diferentes derechos que los usuarios de servicios electrónicos se hacen acreedores al momento de hacer uso de estos, a continuación el análisis sobre los derechos que están impuestos en la Ley.

9241840689?profile=original

9241841454?profile=original

9241841685?profile=original

 RESUMEN

Los usuarios de los diferentes servicios electrónicos están protegidos del uso y adquisición de dichas herramientas ya que los oferentes deben dar garantías que de los servicios son de calidad y cumplen con los requerimientos de cada usuario así como también deben proteger la integridad del usuario y de tomar medidas que protejan su información proporcionada al momento de dar consentimiento de aceptación a los servicios electrónicos.

GLOSARIO

Indemnización.- Compensación que recibe una persona por un daño o perjuicio que ha recibido ella misma o sus propiedades.

Perjuicio.- Daño moral o material causado por una cosa en el valor de algo o en la salud, economía, bienestar o estimación moral de una persona

CONCLUSIONES

La Ley de La Ley de comercio electrónico, firmas electrónicas y mensajes de datos;  reconoce y da sustento legal en defensa de los consumidores o usuarios de los diferentes servicios electrónicos que se encuentran hoy en día; para que se respeten todos sus derechos.

RECOMENDACIONES

Para poder reclamar los derechos frente a las entidades que nos proporcionan los mismos se debe tener conocimiento sobre la base legal y así tener argumentos para defenderse en caso de que alguno de los derechos sean violados.

 

FUENTE

http://www.grupotvcable.com/apps/files/ley_consumidor.pdf

http://docs.ecuador.justia.com/nacionales/reglamentos/reglamento-de-comercio-electronico-firmas-y-mensajes-de-datos.pdf

http://www.cetid.abogados.ec/archivos/93.pdf

 

AUTOR: Simbaña Cóndor Stephanie Carolina

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales