DEPENDENCIA - GUERRA DE ABASTECIMIENTO

Si bien es cierto, hoy en día las naciones deben enfocarse en no depender de las exportaciones ya que si en un momento determinado, llega una crisis mundial, esta impactaría negativamente y las ventas al exterior se verían reducidas drástica mente. Es por ello que recomienda impulsar el consumo interno y por ende el cambiar la matriz productiva típica de los países proveedores de materia prima en especial.

Pero, qué sucede si el caso es la dependencia a las importaciones. Sería el mismo objetivo, sustituir las importaciones por producción nacional (cambiar la matriz productiva), y si, ¿poseen dificultades como lo han tenido actualmente en Venezuela?, donde no solo la producción interna ha disminuido, sino que también las importaciones se han elevado.

Venezuela, país con grandes entradas económicas, no ha podido solucionar la crisis alimentaria que actualmente afronta, motivada por la ausencia de una correcta reforma agraria, política económica, que responda por la producción, recolección de los alimentos básicos, y por la poca inquietud de sus gobiernos para que la producción pueda ser más eficaz.

Por un lado se culpa al modelo económico que permite la corrupción, por otro lado, la falta de dialogo. Sea cual sea el problema, debe solucionarse pronto, antes de continuar esta “Guerra de desabastecimiento”.

FUENTE:

http://www.informador.com.mx/economia/2013/459536/6/venezuela-combate-desabastecimiento-con-dialogo-e-importaciones.htm#5329

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales