DECLARACION ADUANERA DE IMPORTACION

La declaracion de importacion es el formulario que reemplazara a la DAU en todos sus formatos y su presentacion sera electronica, esto quiere decir que ya no contara con formatos impresos, contiene 4 estructuras conformadas por COMUN, VALOR, ITEM, DOCUMENTOS, en las mismas se detallaran informacion referente a cada uno de ellos, cuenta tambien con informacion general referente a la importacion, proveedor, importador, numero de faturas y datos generales todo de una manera organizada y de facil manejo.

images?q=tbn:ANd9GcQj3Q5lxLWnQ2orYMQ0NYMkbjUIi1Fu9odoa_xuOQQdSedECToB

El importador realiza la DAI y el exportador la DAE el agente de aduana realiza la DAI y La DAE, al momento de realizar  la declaracion en algunos campos  nos presentara un catalogo en esta parte se debera seleccionar  la opcion que deseamos. Para  realizar la DAI se debera presentar  los siguiente documentos:

Factura.-  En este punto deberan constar  la subpartida, el tipo de INCOTERM negociado, el tipo de moneda, la cantidad, y la forma de pago. En caso de que la mercancia me llegu mas de lo declarado caera en contravencion en la cual debere justificar por medio de un abogado y si tengo menor cantidad y declare lo que me llego recibire un credito tributario.

 

Guia aerea.- En este documento se tomara en cuenta el MRN O NUMERO DE CARGA el valor de los bultos manifestados con los bultos recibidos, el pesos manifestados con los pesos reibidos,valor del flete manifestado con lo el valor del flete de la factura comercial, la aduana podra aceptar la variacion de pesos de un mas o menos 10%.

 

Poliza de seguro.- Este documento no est muy obligatorio para el importador, porque es importador esta en plena disposicion si desea contratar un seguro para que su mercadería llegue en buenas condiciones o caso contrario sino la desea la aduana tomara un seguro presuntivo del 1%.

 

Certifica de origen.- Este documento podra liberar de impuestos al importador presentando este documento siempre y cuando este vigente y de acuerdo al producto importado.

 

Licencias previas.- Ciertos productos de importacion necesitan licencias para poder importar asi que la aduana obliga a sacar licencias para estos tramites y en las cuales las licencias deberan tener una fecha de inicio y una fecha de expiracion.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales