DECLARACIÓN ADUANERA DE IMPORTACION

DECLARACIÓN ADUANERA DE IMPORTACIÓN 

<\u97a Declaración de Importación incluye un conjunto de información general relativa a un particular, la información de transacciones de importación y conjuntos de determinados bienes a ser importados. El usuario, es decir el Operador de Comercio Exterior toma la información del documento de transporte necesaria para realizar sus declaraciones del registro electrónico de este documento que previamente a su vez ha sido generado, registrado y validado en el referido sistema informático, lo que permite al SENAE (previo a aceptar una declaración aduanera), realizar procesos de validación y verificación de todo el contenido enviado.
<\u97s decir, para realizar una DECLARACIÓN ADUANERA DE IMPORTACIÓN, tomamos la información electrónica con la que se ha generado el documento de transporte en el sistema informático aduanero Ecuapass. Así la declaración aduanera será presentada de manera electrónica, y física en los casos en que determine la Dirección General del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador
Declaración de Importación, estructura general:
Información General
9241729680?profile=original
Información del Importador
9241729497?profile=original
Infomación del declarante
9241728874?profile=original
A su vez cuenta con tres pestañas sobre información: COMÚN, VALOR, ÍTEM Y DOCUMENTOS.
En cada una de ellas se ingresan datos referentes a cada uno de estos temas, ejemplo en la pestaña común 

se puede llenar todo acerca de la información de la carga, los valores totales, y el total de tributos. Además agregar observaciones.

En la pestaña Valor, 
\u97odemos Generar la información de la factura con sus respectivos datos, además tenemos la información de valor que es la base imponible, nombre de la factura, tipo de moneda, valor de la factura, etc.
\u97ncontramos también la información respecto al proveedor, la información de transacción, intermediario-información de valor donde encontramos los datos del intermediario, además podemos observar los requisitos y vinculación, detalle de la resolución aduanera.
Mientras que en la pestaña Ítem ingresamos la información referente a cada ítem de nuestra factura comercial, producto detallando valores individuales así como sus prorrateos en cuanto a flete y seguro.
En la pestaña Documentos ingresamos y a su vez registramos los documentos base de cada uno de los tramites como son Factura Comercial, Documentos de transporte, Documentos de seguro, Certificados de origen y demás documentos necesarios.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales