Data Entry

Electronic Data Interchange

El intercambio electrónico de datos o EDI (Electronic Data Interchange), es la transferencia directa de datos, sin incurrir en el uso de papel, en un formato común entre sistemas informáticos, como: XML, ANSI, TXT, entre otros.

EDI es una forma estandarizada y estructurada de transferencia y recepción de datos, enfocado en la eficiencia de las operaciones y del uso de recursos necesarios para la comunicación, minimizando el tiempo en transacciones e intervenciones humanas. Este sistema establece la estructura de los datos de documentos electrónicos, para su posterior transmisión.

El intercambio respeta total autonomía de las partes, precautelando la autenticidad de la información, cualquier documento electrónico, como facturas, certificados, manifiestos, pueden tramitarse directamente desde la computadora del emisor, con total seguridad, eficiencia y minimizando el tiempo que normalmente se necesitaría para un trámite con información en papel.

Data Entry

Data entry en su traducción al español, significa “Entrada de datos”, describe el acto de introducir información en un formulario electrónico por medio de procesadores de texto (Microsoft Office, Documentos de Google, entre otros), o softwares específicos para este tipo de datos, siendo parte fundamental del intercambio electrónico de datos.

Es necesario que una o varias personas se encarguen de manera profesional de la inserción de datos, en un sistema de información para que sean procesados, incluso se lo puede realizar por medio de internet. Las empresas para este tipo de actividades suelen contratar un outsourcing.

Los propósitos de esta acción son varios, sin embargo, se pueden clasificar en dos principales:9242187868?profile=original

Conclusiones

 El Data entry permite el ingreso de datos que posteriormente se se intercambiarán de forma electrónica, este es el nuevo modo de transmisión y recepción de información que responden a la necesidad de realizar operaciones en menor tiempo, disminuir la burocracia, evitar errores y ser más eficiente.

Recomendaciones

La adaptación de nuevos mecanismos electrónicos permite optimizar recursos, por lo que es recomendable incluirlos en las operaciones de las empresas a fin de facilitar la comunicación e intercambio de datos entre empresas o con instituciones gubernamentales.

Fuentes:

https://blog.ekomercio.co/manual-para-entender-que-es-edi-y-cuales-son-sus-beneficios

https://trans-ti.com/2019/01/24/data-entry-que-es-y-cuales-son-los-beneficios-de-contratar-uno/#:~:text=Es%20una%20tarea%20sencilla%20de,manera%20r%C3%A1pida%20y%20sin%20errores.

https://www.freelancermap.com/blog/es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-los-proyectos-data-entry/

Autor: Borja Burbano Paola

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales