CURSOS DE LA EMPRESA PUDELECO S.A.

9272027463?profile=original9272027857?profile=original

La empresa PUDELECO S.A. editora del Arancel de Aduanas del Ecuador por 32 años y productora del software de gestión ADU@NET se encuentra organizando cursos y seminarios para importadores, exportadores, agentes de aduana y demás operadores de comercio exterior sobre la estructura y funcionamiento futuro del nuevo portal del SENAE denominado ECUAPASS. El portal pretende concentrar en su sitio Web (ventanilla única) todas las operaciones de importación, exportación y trámites aduaneros procurando establecer un sistema "cero papeles" que reducirá al mínimo un tiempo de los procesos de comercio exterior de bienes y logrará un mejor control, a la vez que transparencia y responsabilidad en las operaciones aduaneras.

Los módulos a ser desarrollados son:

• Portal de Comercio Exterior y Ventanilla Única

• Despacho de carga (importaciones y exportaciones)

• Control posterior

• Gestión de Litigios Aduaneros

• Data Warehouse

• Devolución Condicionada de Tributos (Draw Back)

• Sistema de Alerta Temprana

• Gestión de Riesgos (incluye la Gestión Avanzada)

• Gestión del Conocimiento

• Sistemas de Manejo de Pistas de Auditoria

El Sistema reemplazará paulatinamente al SICE, que en la actualidad utiliza el correo seguro para el envio y recepción de las declaraciones aduaneras. El nuevo sistema permitirá, en cambio, accediendo al portal ECUAPASS, consignar directamente los datos y documentos de sustento escaneados para cada operación.

CONCLUSIÓN:

Estos cursos y seminarios es de vital ayuda para ayuda de todos nosotros Al ECUAPASS estarán conectados en línea, además de los OCE´s todas las instituciones del Estado que participan en la validación de las diferentes transacciones de importación y exportación. La implementación se ha iniciado con la puesta en práctica de la Ventanilla Única Ecuatoriana, por medio de la cual el OCE puede registrarse y registrar a sus colaboradores (ayudantes y auxiliares), y permite ingresar la Declaración Jurada de Origen, así como los Documentos de Control Previo. La capacitación por parte de PUDELECO S.A. que se realiza con autoridades aduaneras, continuará conforme avance el proceso.

BIBLIOGRAFÍA:

El telégrafo página 19

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales