CUBANOS PODRAN REALIZAR IMPORTACIONES

La Aduana General de Cuba autorizó a personas naturales el ingreso al país de equipos electrodomésticos y ciclomotores, en una resolución que elimina la prohibición, vigente desde el 2005, para estas importaciones.

La disposición dada en el 2005 prohibía prácticamente las importaciones por parte de personas naturales sobre todo de equipos domésticos ya que se los consideraba como grandes consumidores de energía, la nueva resolución elimina ese impedimento ya que será de gran beneficio, pero en la misma se establece que solo se podrá importar dos equipos de cada tipo, teniendo los aparatos de aire , acondicionador capacidad máxima de una tonelada para su importación , y si se trata de hornillas o cocinas eléctricas entonces su consumo no puede exceder los 1.500 vatios.

Esta resolución establece que los viajeros podrán importar refrigeradores, aparatos de aire acondicionado de cualquier tipo o modelo, hornos microondas, cocinas y hornillas eléctricas.  Incluyendo también planchas eléctricas y otros equipos electrodomésticos como duchas, freidoras, calentadores de agua y tostadoras de pan.

El documento advierte que cada persona natural puede entrar a la isla hasta dos ciclomotores eléctricos, con sus partes y piezas, siempre que su velocidad máxima no supere los 50 kilómetros por hora y la potencia del motor no rebase los 1.000 vatios.

Esta nueva normativa entra en vigor cinco meses después de la puesta en marcha de una reforma migratoria que ha flexibilizado los viajes al exterior de los cubanos residentes en la isla y los emigrados. Otras resoluciones de la Aduana cubana aprobadas en diciembre pasado establecieron la posibilidad de importar 268 productos y artículos ordenados en 16 categorías.

Comentario

  • El estilo de vida de Cuba está cambiando en la actualidad, aunque sigue siendo un país socialista , se puede notar el interés de este para que las personas que viven en la isla tengan un estilo de vivir más cómodo , abriendo camino a la importación de artículos domésticos, siendo ese el primer paso, considero una buena oportunidad para los ciudadanos de la isla.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales