SECURITY DATA | BANCO CENTRAL DEL ECUADOR |
Corporativo de Representante Legal | Persona Jurídica |
- Original de la Cédula de ciudadanía o pasaporte en casos de extranjeros. - Original de la Papeleta de votación actualizada, (para militares la libreta militar). - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de contribuyentes (RUC) de la empresa. - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de proveedores (RUP) en caso de disponerlo. - Original o copia certificada y legible del nombramiento del representante legal adjuntando copia clara de la cédula de ciudadanía del mismo. - Original del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones emitido por la Superintendencia de Compañías u Original o copia certificada (notariada) de constitución de la Empresa solicitante. - Formulario de solicitud lleno y firmado. - Presentarse en Entidad que le proporcionó la cita físicamente para firmar el contrato, validar la identidad y emisión del certificado.
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Importante: Para el día en que realice el pago, traer esta autorización en formato impreso
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Corporativo de Miembro de Empresa
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- Original de la Cédula de ciudadanía o pasaporte en casos de extranjeros. - Original de la Papeleta de votación actualizada, (para militares la libreta militar). - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de contribuyentes (RUC) de la empresa. - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de proveedores (RUP) en caso de disponerlo. - Original o copia certificada (notariada) y legible del nombramiento del representante legal adjuntando copia clara de la cédula de ciudadanía del mismo. - Original del Certificado de Cumplimiento de Obligaciones emitido por la Superintendencia de Compañías u Original o copia certificada (notariada) de constitución de la Empresa solicitante. - Original de la Autorización firmada por el representante legal, donde conste el número, nombre y cargo de todos los solicitantes de la Empresa para emisión de certificado de Firma Electrónica. - Formulario de solicitud lleno y firmado. - Presentarse en Entidad que le proporcionó la cita físicamente para firmar el contrato, validar la identidad y emisión del certificado.
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Personal Natural
| Persona Natural |
- Original de la Cédula de ciudadanía o pasaporte en casos de extranjeros. - Original de la Papeleta de votación actualizada, (para militares la libreta militar). - Original de la planilla de un servicio básico, que certifique la dirección que conste en el RUC (luz, agua, teléfono, celular, Tvcable, gas centralizado o internet) de cualquiera de los últimos tres meses, a nombre de la persona que solicita el certificado. – (Si la planilla no está a su nombre o no es de la dirección del RUC NO se podrá tramitar la solicitud). Se puede aceptar también el contrato de arrendamiento del local o vivienda en el cual conste la dirección del RUC y que este a nombre de la persona que solicita el certificado. El contrato debe tener los sellos del juzgado del inquilinato más las tres últimas facturas del pago hecho. (No se aceptarán comprobantes de pago u otro documento). - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de contribuyentes (RUC) en caso de disponerlo. (Para agentes de aduana es obligatorio presentar el RUC). - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de proveedores (RUP) en caso de disponerlo. - Ser persona física y mayor de edad. - Formulario de solicitud lleno y firmado. - Presentarse en Entidad que le proporcionó la cita físicamente para firmar el contrato, validar la identidad y emisión del certificado.
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Funcionario Público
| Funcionario Público |
- Original de la Cédula de ciudadanía o pasaporte en casos de extranjeros. - Original de la Papeleta de votación actualizada, (para militares la libreta militar). - Original o copia certificada (notariada) y legible del nombramiento o "Acción de Personal" del solicitante o a su vez un certificado laboral que certifique el cargo del funcionario público, actualizado, firmado por el representante legal o emitida por el departamento de recursos humanos de la institución. - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de contribuyentes (RUC) de la institución - Original o copia certificada (notariada) del Registro único de proveedores (RUP) en caso de disponerlo. - Original o copia certificada (notariada) y legible del nombramiento del representante legal adjuntando copia clara de la cédula de ciudadanía del mismo. - Original o copia certificada (notariada) y legible del Registro Oficial donde conste la creación de la Institución. - Autorización firmada por el representante legal, donde conste el número de solicitudes, nombre y cargo de todos los solicitantes de la Empresa para emisión de certificado de Firma Electrónica. - Formulario de solicitud lleno y firmado. - Presentarse en Entidad que le proporcionó la cita físicamente para firmar el contrato, validar la identidad y emisión del certificado. Una vez enviados los documentos y llenado el formulario, se firma del contrato y se procede a la revisión de los mismos, procedimiento que dura de 2 a 4 días laborables. Y finalmente se hará la entrega del token.
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Autor.- Juan Carlos Calvache
Fecha.- 11 de mayo del 2014
Fuente.-
http://www.eci.bce.ec/web/guest/home
https://www.securitydata.net.ec/descargas/Requisitos%20Generales.pdf
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