INTRODUCCIÓN

Que, el producto denominado comercialmente “TURBOGENERADOR SIEMENS”, corresponde a dos aparatos: a) un generador eléctrico y b) una turbina, ambos se encuentran separados, completos, ensamblados y se presentan juntos al mismo tiempo. La turbina transmite su potencia al generador, el cual está compuesto de un rotor y un estator. La función del generador de energía eléctrica es producir una potencia de hasta 180 megavatios, partiendo de una turbina que funciona con gas natural como combustible. La potencia transmitida por la turbina al generador le permite generar hasta 180 megavatios/hora a un voltaje de 16.000 voltios, 60 ciclos de frecuencia. Por sus características ambos aparatos: generador eléctrico y turbina de gas, están diseñados para funcionar conjuntamente y producir corriente alterna.

DESARROLLO

9242424282?profile=original

ARTICULO PRIMERO. - Clasifíquese al producto denominado “TURBOGENERADOR SIEMENS” en la subpartida nacional 8502.39.10.00 del Arancel de Aduanas, aprobado por D.S. N° 239-2001-EF, por los fundamentos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

Conclusión

  • En el Capítulo 85 están comprendidas las máquinas, aparatos y material eléctrico, y la partida 85.01 comprende a los generadores eléctricos, cuya función es producir energía eléctrica a partir de ciertas fuentes de energía (mecánica, eólica, etc.).
  • Los generadores son accionados de diversas formas, pero en la mayor parte de los casos los acciona una máquina motriz, que en el caso es una turbina de gas, el conjunto generador-máquina motriz se denomina entonces turbo-generador. Sin embargo, la partida 85.01 solo comprende los generadores presentados sin la máquina motriz.

Recomendación

  • En caso que se pide clasificar el conjunto generador-turbina de gas por razones de seguridad y transporte se presenta separado (no tienen un basamento común); sin embargo, está diseñado para funcionar conjuntamente y se presentan al mismo tiempo

Fuente:

http://www.siicex-caaarem.org.mx/Bases/TIGIE2002.nsf/d58945443a3d19d886256bab00510b2e/57e034cf5ce4aad106256b560054fcbd?OpenDocument&ExpandSection=1

Autora:

Viviana Valdivieso

 

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales