¿CUÁL ES LA CLASIFICACIÓN ARANCELARIA DE SELLO (ESTAMPILLAS)?

INTRODUCCIÓN

Es un comprobante del pago previo de los envíos efectuados por correo en forma de etiqueta, generalmente engomada, o directamente impreso. El sello es un pequeño papel cuya forma más usual es rectangular o cuadrada, qué se pega en un sobre, y que indica que la persona que realiza el envío pagó el servicio.

9242293278?profile=original

DESARROLLO

REGLA GENERAL INTERPRETATIVA:

A) Los sellos de correos, timbres fiscales y análogos, siempre que sean nuevos (es decir, sin obliterar) y de un tipo que tenga o esté destinado a tener curso legal en el país en el que su valor facial sea reconocido. Los sellos se imprimen con papel, habitualmente engomado, con dibujos y colores variados y con la indicación del valor representativo y a veces también del uso al que se destinan. En esta categoría, se pueden citar:

 1) Los sellos de correos normalmente utilizados para franquear la correspondencia mediante pago previo de la tasa postal. En algunos países los sellos de correos hacen al mismo tiempo el oficio de timbres fiscales o de pólizas para recibos, certificados, cheques, etc. Los sellos de sobretasa para completar o aumentar la tarifa postal en las cartas insuficientemente franqueadas se incluyen también aquí.

9242292679?profile=original

CLASIFICACIÓN ARANCELARIA:

SECCION VI: Pasta de madera o de las demás materias fibrosas celulósicas; papel o cartón para reciclar (desperdicios y desechos); papel o cartón y sus aplicaciones.

CAPITULO 49: Sellos (estampillas) de correos, timbres fiscales y análogos, sin obliterar, que tengan o estén destinados a tener curso legal en el país en el que su valor facial sea reconocido; papel timbrado

POSICIÓN ARANCELARIA

PARTIDA 49.07: Sellos (estampillas) de correos, timbres fiscales y análogos, sin obliterar, que tengan o estén destinados a tener curso legal en el país en el que su valor facial sea reconocido; papel timbrado; billetes de banco; cheques; títulos de acciones u obligaciones y títulos similares.

SUBPARTIDA 4907.00.10.00: Sellos (estampillas) de correos, timbres fiscales y análogos, sin obliterar, que tengan o estén destinados a tener curso legal en el país en el que su valor facial sea reconocido; papel timbrado

CONCLUSIONES

  • Las estampillas se clasifican en catálogos. Estos facilitan la identificación de las estampillas existentes en las colecciones filatélicas y se clasifican en diversas categorías.
  • Los artículos de la presente partida, editados por una autoridad determinada (y generalmente llamados a completarse o validarse) tienen como característica representar un valor fiduciario o convencional superior al valor intrínseco.

RECOMENDACIÓN

  • Al clasificar sellos o estampillas se debe tomar en cuenta que los sellos también se clasifican según su perforación

AUTOR

Viviana Valdivieso

FUENTE

http://www.aduanet.gob.pe/servlet/EAIScroll?Partida=4908909000&Desc=

 

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales