Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Introducción

 

Cuando hablamos de exportación a granel, debemos definir que es carga a granel mencionando que son un conjunto de bienes o materiales que conforman una mercancía, que es comercializada y transportada sin ningún tipo de empaque o embalaje en grandes cantidades. Esta forma de exportar los productos ha tenido un crecimiento notable dentro de nuestro entorno.

 

Desarrollo

 

Existen varios productos que son exportados con forma de carga a granel, siendo los principales mercancías provenientes de la actividad agrícola, como son las frutas, de las cuales podemos mencionar al banano, la maracuyá, melón, piña, frutilla y mango entre otras, también debemos mencionar productos agrícolas como el café.

 

Una de las tendencias de consumo creciente dentro de grandes mercados como el canadiense y el estadounidense es la categoría a granel, no solo como importación, si no también en supermercados y tiendas, El propósito es que los consumidores puedan encontrar productos como cereales, café, té, frutas deshidratadas entre otros.

 

Existen tres motivos principales por lo cual esta práctica esta empezando a estar en tendencia, la primera de debe a la creciente demanda del consumidor por productos naturales y orgánicos que ha sido una tendencia muy notable en los últimos años, la segunda nos habla que cada vez mas empresas se están enfocando en un desarrollo sostenible, debido a que muchas personas prefieren comprar productos provenientes de estas empresas, con lo que también debemos mencionar el cuidado al medio ambiente al utilizar menos empaques desechables, y utilizar empaques que se puedan reutilizar, el tercer motivo de debe a ofrecer al consumidor una experiencia superior, ya que puede armar el producto en base a lo que desee, el peso que quiera, la cantidad que quiera y como lo quiera.

 

Los mercados con crecimiento en esta tendencia son objetivos para exportadores ecuatorianos, los mismos que cada vez deben adaptarse mejor a la modalidad de exportar productos a granel, que posean formatos más grandes de modo que puedan entrar a la categoría “bulk”.

 

Conclusiones:

 

  • Las tendencias de mercado exigen un producto a granel.
  • Los cambios en los consumidores hacen que exista un crecimiento de la preferencia a cargas a granel.
  • Los exportadores ecuatorianos deben adaptarse mejor a esta modalidad a granel.

 

Autor: Jared Mora

 

Fuente:

 

http://www.ecuador.com/espanol/blog/exportaciones-de-ecuador-frutas...

https://www.proecuador.gob.ec/la-categoria-al-granel-es-una-tendenc...

Vistas: 12

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio