Crecen las exportaciones de camarón ecuatoriano a Rusia

La Oficina Comercial de PRO ECUADOR en Moscú informó que de acuerdo a las estadísticas del Banco Central del Ecuador, las exportaciones de camarón ecuatoriano al mercado ruso registran un incremento en valor FOB del 104%, convirtiendo al producto nacional en el cuarto más importado por Rusia.  Según las estadísticas oficiales del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, en los once primeros meses del 2016, el valor total de las importaciones en este periodo alcanzó los USD 20,23 millones, en comparación con los USD 10,67 millones del año pasado.

Se menciona que se está trabajando de manera rápida y eficaz para que a corto plazo el camarón ecuatoriano se incorpore en los menús de los restaurantes de Rusia, como un producto diferenciado por su calidad, tal como se lo hace en otros países, donde se diferencia el camarón genérico del camarón ecuatoriano. La  forma más habitual de consumo del camarón en el mercado internacional es en picadas o entradas para acompañar ciertas bebidas alcohólicas. Es también uno de los ingredientes primordiales en la preparación de platos al grill y ensaladas. Además de ser un elemento indispensable de la cocina asiática, la misma que es cada vez más popular entre los rusos.

Antón Churakov uno de los mayores importadores de camarón ecuatoriano en Rusia, destacó las cualidades este producto y la conveniencia en su transportación.  “El camarón ecuatoriano es considerado un producto gourmet a nivel mundial y su calidad supera a la de países como China, India, Indonesia y Tailandia. Además que es casi dos veces más corto el viaje de carga”, señaló Churakov;  Ecuador fue el pionero en iniciar en el continente americano el cultivo de camarón utilizando agua salada hace más de 40 años.

9242150473?profile=original

Comentario:

El Ecuador en los últimos años ha ido creciendo mucho en cuanto al nivel de sus exportaciones con un producto icono como es el camarón, el cual ha tenido una gran acogida en el mercado internacional pero sobre todo en el mercado europeo por lo que se espera que el nivel de exportaciones hacia el continente europeo siga creciendo para que genere más ingresos al país.

 

Realizado por Jean Pierre García

Fuente: http://www.proecuador.gob.ec/2017/02/10/crecen-las-exportaciones-de-camaron-ecuatoriano-a-rusia/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales