CORREDOR MULTIMODAL MANTA MANAOS

9241735463?profile=original

Es un proyecto que pretende construir un corredor de transporte multimodal que combina el transporte marítimo, aéreo, terrestre y fluvial: un proyecto que busca facilitar el flujo de materiales desde Manaos Brasil a Manta en la costa  del Pacífico ecuatoriano. El corredor pretende unir  los mercados asiáticos, con el Atlántico, particularmente con Brasil.

El objetivo es integrar a Ecuador en la economía mundial, acelerando la extracción de materias primas del país en el menor tiempo posible.

La ruta completa en el futuro será así: después de Manta seguirá hasta un puerto de trasferencia ubicado en la provincia amazónica de Orellana, donde la mercadería pueda ser embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía ecuatoriana por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, continuando con la navegación hasta Manaos y posteriormente Belém, en el estado brasileño de Pará.

9241735480?profile=originalDe esta manera el proyecto aspira transportar grandes cantidades de mercadería desde Manta, en la provincia costera de Manabí, hasta el puerto brasileño de Manaos pero todo mediante un estudio de caso que trata de identificar como los actores locales se verán afectados una vez que se construya esta infraestructura. Cuestiona el modelo económico que se promueve mediante el Eje Manta-Manaos y examina los cambios que se llevarán a cabo en relación con los flujos de materiales y energía, además de que facilitará la participación del Ecuador, en el nuevo ordenamiento mundial de la globalización, su ubicación geográfica privilegiada y sus condiciones naturales de puerto abierto al mar, de aguas profundas, lo convierten en una solución de vida útil ilimitada.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales