Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

Es un proyecto que pretende construir un corredor de transporte multimodal que combina el transporte marítimo, aéreo, terrestre y fluvial: un proyecto que busca facilitar el flujo de materiales desde Manaos Brasil a Manta en la costa  del Pacífico ecuatoriano. El corredor pretende unir  los mercados asiáticos, con el Atlántico, particularmente con Brasil.

El objetivo es integrar a Ecuador en la economía mundial, acelerando la extracción de materias primas del país en el menor tiempo posible.

La ruta completa en el futuro será así: después de Manta seguirá hasta un puerto de trasferencia ubicado en la provincia amazónica de Orellana, donde la mercadería pueda ser embarcada en naves fluviales que atraviesen la Amazonía ecuatoriana por el río Napo hasta el puerto de Nuevo Rocafuerte, en la frontera con Perú, continuando con la navegación hasta Manaos y posteriormente Belém, en el estado brasileño de Pará.

De esta manera el proyecto aspira transportar grandes cantidades de mercadería desde Manta, en la provincia costera de Manabí, hasta el puerto brasileño de Manaos pero todo mediante un estudio de caso que trata de identificar como los actores locales se verán afectados una vez que se construya esta infraestructura. Cuestiona el modelo económico que se promueve mediante el Eje Manta-Manaos y examina los cambios que se llevarán a cabo en relación con los flujos de materiales y energía, además de que facilitará la participación del Ecuador, en el nuevo ordenamiento mundial de la globalización, su ubicación geográfica privilegiada y sus condiciones naturales de puerto abierto al mar, de aguas profundas, lo convierten en una solución de vida útil ilimitada.

Vistas: 1556

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio