Control de cupos de exportación de chatarra

Se comunica a los Operadores de Comercio Exterior y servidores aduaneros de Exportaciones que la Gerencia General de la Corporación Aduanera Ecuatoriana expidió la Resolución Nº 90, del 11 de febrero de 2010, mediante la cual establece el "PROCEDIMIENTO PARA PERMITIR LA EXPORTACION DE MERCANCIAS PROHIBIDAS PERO PERMITIDAS ANTE LA EXISTENCIA DE CUPOS OTORGADOS POR EL MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y PRODUCTIVIDAD", cumpliendo con lo dispuesto en los Decretos Ejecutivos Nº 1145 (Registro Oficial 370, 30/06/2008) y Nº 106 (Suplemento del Registro Oficial Nº58, 30/10/2009), que condiciona las exportaciones de las subpartidas mencionadas en dichos Decretos a la fijación de cupos por parte del Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO).
Adjunto a la Resolución Nº 90 encontrarán el Acuerdo Nº 10-050 del MIPRO, del 9 de febrero del presente año, en el cual están los cupos de exportación asignados a varios exportadores por subpartidas. Los exportadores autorizados en el mencionado Acuerdo deberán utilizar el TNAN 0001 para las subpartidas 7404000000,7403220000, 7602000000 en la transmisión electrónica de la Orden de Embarque y la Declaración Aduanera de Exportación, a efectos de poder utilizar el cupo asignado. Una vez que se termine el cupo, no se podrá realizar ningún trámite de exportación por parte de los exportadores que en su momento contaron con la autorización de cupo anual otorgado por el MIPRO. Esta Resolución estará permanentemente publicada en el menú Legislación, opción Resoluciones.

Para consultar los Decretos Ejecutivos antes citados, ingrese al Sistema de Información para la Gobernabilidad Democrática http://www.sigob.gov.ec/ opción Decretos. Particular que se comunica para los fines pertinentes.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales