Introducción

La Administración Nacional de Aduanas del Ecuador (SENAE) tiene como objetivo promover las operaciones de comercio exterior mediante la obtención de datos reales sobre las cuestiones planteadas, la tecnología utilizada en el proceso de control aduanero empresarial y los resultados de las aduanas.

Desarrollo

El proceso de control aduanero y el destino de las mercancías incautadas en fronteras del Ecuador tienen un enfoque en diferentes términos del Control Aduanero según

  • La Organización Mundial de Aduanas (OMA)
  • Convenio de Kyoto
  • La Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y
  • El Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones (COPCI),

 

Mediante el conjunto de medidas tomadas por la autoridad aduanera para asegurar el cumplimiento de la legislación pertinente, implementación o ejecución de todos los procedimientos de competencia o responsabilidad, la aduana debe algunos de estos procedimientos a los diferentes operadores de comercio exterior. Personas que ingresan y salen del área de aduanas.

Conclusión

Las medidas de control implementadas por la Aduana en el Distrito de Tulcán, el análisis e interpretación de detenciones y arrestos por paso ilegal e incumplimiento de trámites y resultados aduaneros. Finalmente, el propósito de la investigación es tomar en cuenta los trámites legales, análisis e informes de las instituciones públicas relacionadas con el control de calidad del producto.

Recomendación

Se recomienda tener conocimiento de la normativa legal mencionadas anteriormente la cual establece todos los parámetros a seguir, derechos y sanciones de control aduanero y el destino de las mercancías incautadas en fronteras del Ecuador.

Referencias

Montenegro Ayala, D. P., Caza Guevara, J. E., & Ruiz Rivadeneira, G. G. (2019). Control aduanero y el destino de las mercancías incautadas. Visión Empresarial9, 225. https://doi.org/10.32645/13906852.885

 

Autor: Escobar Nathaly

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales