CONTROL ADUANERO

Control aduanero es la potestad del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador para realizar controles a todos los operadores de comercio exterior, incluidos los agentes de aduana y operadores económicos autorizados, y todas las personas que directa o indirectamente están relacionados al tráfico internacional de mercancías con la finalidad de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el Código Orgánico De Comercio, Producción E Inversiones, Su Reglamento y demás disposiciones administrativas emitidas por el Director General del SENAE, en relación a su actividad a la concesión, a la autorización o al permiso de operación otorgado por la Autoridad Aduanera.

 Los controles que se realicen a los operadores de comercio exterior podrán incluir, además de la verificación del cumplimiento de sus obligaciones. una auditoria efectuando todo tipo de constataciones sean documentales, contables o físicas.

9242284888?profile=original

 

CONCLUSIONES

Se presenta el Estudio de Caso de Análisis de Control Aduanero en el Paso Fronterizo San Lorenzo-Tumaco, Departamento de Nariño, debido a la necesidad de controlar a las personas y mercancías que ingresan a este punto de la frontera.

Las Zonas de Integración Fronteriza autorizadas por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador como tal son Huaquillas en Machala, Tulcán en Carchi y Sucumbíos, donde se ubican tres de las mayores inversiones del Estado, CEBAF.

RECOMENDACIONES

Para empezar con el comercio exterior, sea importaciones y exportaciones. Se debe tener cuidado de no ser retenida la mercadería en cualquiera de los controles existentes.

BIBLIOGRAFÍA:

  • Qué es una aduana y cómo funciona

https://www.acavir.com/comercio-exterior/control-aduanero/

  • Control aduanero y sus diferentes tipos

https://repositorio.pucese.edu.ec/handle/123456789/1684

  • Análisis del control aduanero en las importaciones de menaje de casa por el distrito de Esmeraldas durante el periodo 2013-2017

https://www.comercioyaduanas.com.mx/aduanas/aduana/que-es-una-aduana/#:~:text=La%20aduana%20se%20encarga%20de,y%20salen%20de%20un%20país.&text=Es%20decir%2C%20una%20aduana%20controla,y%20exportaciones%20de%20los%20países.

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales