CONSULTA SOBRE EQUIPOS PARA ENERGIA RENOVABLE

Estimados Amigos,

Somos una Empresa Ecuatoriana, Ibarreña, que está llevando a cabo un proyecto para desarrollar tecnología nacional para la Generación Eléctrica con energías primarias Renovables No Convencionales, por favor necesito me ayuden aclarando un tema: 

Cuál es el arancel y las condiciones para importar equipos que se utilizarán para Generar Energía Eléctrica con medios Renovables no Convencionales, específicamente Turbinas Eólicas y también Paneles Solares?

En el caso de las turbinas eólicas, estamos en negociación con el proveedor en los Estados Unidos, para importar la parte mecánica (aquella que no podemos aún desarrollar y fabricar aquí) y la parte eléctrica - control y supervisión la vamos a desarrollar e implementar en Ecuador.  Se trata de equipos cuyo peso total no supera las 7 toneladas, y sus partes más largas no superan los 9 metros, en total necesitamos 20 unidades.

Como información legal adicional, puedo mencionar que existen:

- Regulación 004-011 del Conelec para fomentar el desarrollo y uso de las energías renovables no convencionales,

- Art. 63 de la Ley de Régimen del Sector Eléctrico establece que el Estado fomentará el desarrollo y uso de los recursos energéticos no convencionales a través de los organismos públicos, la banca de desarrollo, las universidades y las instituciones privadas

- Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversión, publicado en el Suplemento del Registro Oficial No. 351 de 29 de diciembre de 2010, en su libro VI, Sostenibilidad de la Producción y Regulación con su Ecosistema, en sus artículos 233 al 235 establece disposiciones para el desarrollo, uso e incentivos para la producción más limpia de energías.


De antemano agradezco su amable colaboración,

Att

Alfonso Echeverría

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales