CON VENTANILLA ÚNICA EMPRESARIAL DEL IEPI

9241733478?profile=original

La Universidad Técnica de Manabí (UTM) y el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), firmaron el pasado 13 de febrero un convenio para fomentar y promover el desarrollo empresarial en la provincia de Manabí. El propósito fue implementar una ventanilla de atención al ciudadano, a la que se denomina “oficina buzón”, la misma que se encuentra ubicada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial y Apoyo al Emprendimiento de la UTM, a fin de acercar los servicios que brinda el IEPI a los usuarios de Portoviejo y la provincia de Manabí.
La Ventanilla Única Empresarial (VUE) busca la simplificación de procesos, tiempos y costos para la formalización de las actividades, propios del sistema de protección de los derechos de propiedad intelectual, con el fin de coadyuvar a la formalización de las actividades económicas en la provincia de Manabí. El convenio fue firmado por Andrés Y caza Mantilla, presidente del IEPI, y Mara Molina Naranjo, vicerrectora académica en representación de Vicente Véliz Briones, rector del alma máter.

CONCLUSIÓN:
Es muy importante el propósito fomentar y promover el desarrollo empresarial en la provincia de Manabí. Dichas autoridades manifestaron las voluntades institucionales de realizar actividades conjuntas encaminadas a la capacitación, promoción, difusión y protección de los derechos en materia de propiedad intelectual, que contempla el respeto a los derechos de autor y los derechos conexos existentes sobre las obras artísticas, literarias y científicas, las mismas que van dirigidas al desarrollo del país, dentro del ámbito de sus competencias, y de acuerdo a los fines que cada institución posee.

BIBLIOGRAFÍA:

Diario La Hora página 7

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales