Con la Mira en la Cumbre China-LAC 2019

Introducción

China es uno de los países que ha generado un gran movimiento comercial en Latinoamérica convirtiéndolo en el segundo socio comercial de la región, además ha llegado a considerar a Latinoamérica como una buena región para realizar inversiones. Por lo tanto, realizar acuerdos y negociaciones con China se ha tornado en una gran opción para varios países en Latinoamérica que buscan ampliar su comercio a nivel internacional.

 

Desarrollo

 

La cumbre fue creada para promover el comercio internacional, considerándola una de las mejores herramientas para establecer acuerdos con diversos países de Latinoamérica, con propuestas de infraestructura, infraestructura, seguridad alimenticia, agro negocios, logística, energías renovables y comercio electrónico; siendo estos puntos muy atractivos para todos los participantes.

 

Debido a la situación actual con China se considera que una de las mejores para la cumbre del 2019 es que sea realizada en territorio ecuatoriano, en la ciudad de Guayaquil. Para esto la cámara de comercio Ecuatoriano-China está empezando a realizar el procedimiento oportuno para ser considerados como sede de la cumbre.

 

El realizar un evento de esta escala podría beneficiar en gran manera el país, ya que varias empresas podrían participar del evento, mostrando sus propuestas de negocios y llegando a conocerse a nivel internacional. Considerando que al momento China es uno de los países que está empezando a tomar mucha fuerza e influencia a nivel mundial, debido a como realizan sus estrategias comerciales.

 

Hoy en día existen varias empresas que individualmente buscan realizar negociaciones con China, debido a las oportunidades que perciben por parte de este país; sin embargo, muchas de las empresas no han conseguido la oportunidad o no saben cómo buscar empresas seguras para realizar tratos comerciales. Esto demuestra lo importante que llega a ser esta cumbre y lo que causaría si se la hace en Ecuador.

 

Por esto las diligencias deben ser oportunas para concretar con la expectativa de llegar a ser la sede, las cuales deben empezar ahora y controlar todos los posibles escenarios que puedan traer.

 

 

Conclusiones

  • China se ha convertido en un atractivo para varios países incluyendo Ecuador, por esto muchas empresas buscan generar un acuerdo con empresas para su crecimiento.
  • Ser una sede de un evento como es la cumbre traería muchos beneficios para el país y diversas empresas ecuatorianas que logren participar del evento.

Recomendaciones

  • Las empresas que quieren participar en el evento tiene que capacitarse de la mejor manera, tomando en cuenta la cultura y otros factores para estar en la mejor capacidad de negociar.
  • Para lograr calificar como sede, se debe tomar en cuenta todos los aspectos como lugar, sector, entre otros. Para brindar a los participantes una buena experiencia.

 

Fuente

Hidalgo, J. A. (23 de Marzo de 2018). EL UNIVERSO. Obtenido de https://www.eluniverso.com/opinion/2018/03/23/nota/6679678/cumbre-china-lac-2019-ecuador

 

Autor

Steeven Pazmiño

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales