En el XVII International Banana Convention 2020 varios ejecutivos contaron sus experiencias vividas, casos de éxito en mantener la formalidad del negocio en tiempos de Covid-19, lo que provocó incertidumbres, miedo, escasez y falta de claridad en las regulaciones que fueron emitidas por el gobierno que debieron afrontar los sectores naviero, portuario y productor del país.

En el evento online que fue organizado por la Asociación de Exportadores de Banano de Ecuador (AEBE) en el que asistieron figuras reconocidas de estos sectores como:

9242281282?profile=original

Los panelistas estuvieron de acuerdo que el mayor impacto se vio reflejado en las variaciones del número de clientes, precios y costos, lo que reconocieron que Ecuador no estaba preparado para afrontar situación de esta magnitud como es la pandemia.

Compartieron opiniones en el que se había problemas de escasez de transportistas y proveedores logísticos, falta de procesos digitales documentados y las dificultades para adquirir implementos de bioseguridad, lo que puso en peligro las plazas de trabajo y la economía de estos sectores.

Conclusión.

La pandemia ha hecho que estos sectores busquen estrategias para combatir esta crisis como son aumentar el empleo y tomar acciones en sus equipos, de esta manera tuvieron un impacto positivo en medio del conflicto.

Recomendación.

Es importante que se tomen decisiones para el beneficio del sector en medio de esta pandemia que, afecta a todos los sectores económicos, por lo que buscar nuevas estrategias es una buena opción.

Autor.

Diana Cobo.

Referencias.

CAMAE. (2020, 4 noviembre). Sectores naviero, portuario y productor aún buscan abrirse paso en medio de complicaciones por la pandemia. Camae. http://www.camae.org/comercio/sectores-naviero-portuario-y-producto-aun-buscan-abrirse-paso-en-medio-de-complicaciones-por-la-pandemia/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales