Las importaciones colombianas provenientes de Ecuador aumentaron 21,8 por ciento el año pasado, en comparación con las del 2009. Según el Dane, estas pasaron de 685 millones de dólares en el 2009 a 835 millones el año pasado.

Las importaciones originarias de la Comunidad Andina participaron con 4,6 por ciento del total de las compras externas realizadas por Colombia en el 2010. Las importaciones desde el país vecino el año pasado también constituyen un récord, pues solamente en el 2008 estuvieron cerca a la cifra del cierre del 2009, al ubicarse en 810 millones de dólares.

A pesar de la crisis diplomática binacional, Colombia no disminuyó sustancialmente sus compras a las empresas ecuatorianas.

Cuando apenas han transcurrido siete meses del nuevo Gobierno en Colombia, el restablecimiento de las relaciones con Ecuador muestra resultados positivos para el comercio bilateral.

Es más, el año pasado, por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales, Ecuador le compró productos a Colombia por 1.825 millones de dólares.

Se trata de una cifra que no solamente supera a Venezuela como comprador de productos nacionales, sino que equivale a un incremento del 45,1 por ciento, al pasar de 1.257 millones de dólares en el 2009 a 1.825 millones el año pasado.

Redacción Vida de Hoy

Integrantes:

Verónica Arias

Cristina Suárez

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales