9242341874?profile=original

INTRODUCCIÓN

El Algodón hidrófilo, algodón purificado o algodón absorbente está constituido por los pelos de las semillas de las variedades cultivadas de Gossypium hirsutum o de otras especies de Gossypium, (familia Malváceas) libres de impurezas adheridas, desprovistos de materia grasa, blanqueados y esterilizados en su envase final. Gossypium es el nombre antiguo del algodonero y deriva del árabe gos, que designa a la sustancia sedosa, suave, hirsutum deriva del latín y significa encrespado o velloso.

DESARROLLO

 

Regla general interpretativas (R.G.I)

  • Regla 6.- Mutatis mutandis

 

Definición notas explicativas

Se clasifican también en esta partida, la guata y la gasa para apósitos (generalmente de algodón hidrófilo), las vendas, etc., que, sin estar impregnadas ni recubiertas de sustancias farmacéuticas, son reconocibles por su acondicionamiento (etiquetas, presentación en pliegues, etc.) como destinadas exclusivamente a la venta directa a los usuarios (particulares, hospitales, etc.) sin otro reacondicionamiento para uso médico, quirúrgico, odontológico o veterinario.

Clasificación arancelaria

Sección: VI             Capitulo: 30

Sección:

Productos de las industrias químicas o de las industrias conexas

Capitulo:

Productos farmacéuticos

Restricción arancelaria nacional

  • Registro sanitario

Posición arancelaria

  • Tarifa arancelaria: 20%
  • Unidad física: kg

9242342277?profile=original

CONCLUSIONES 

  • El Algodón hidrófilo es conocido también como algodón purificado e incluso como algodón absorbente, sus componentes son los pelos de las semillas de la variedad Gossypium hirsutum o de otras especies siempre y cuando se encuentren libres de impurezas  adheridas, materia grasa o algún otro especie.
  • Es importante mencionar que la clasificación arancelaria de las mercancías es de gran importancia ya que gracias a ella es posible poder identificar el tipo de arancel correspondiente a cada producto y llevar un control permanente de las mismas.

FUENTE

COMUNIDAD ANDINA. (2007). NOTAS EXPLICATIVAS QUE INCORPORAN LA CUARTA.

Resolución No. 020-2017. Sexta enmienda del Arancel Nacional de Importaciones. Obtenido de: http://www.impoex.ec/images/easyblog_articles/57/Resolucin-No.-020-...

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales