CLASIFICACIÓN ADUANERA DE CAL HIDRAULICA

INTROCUCCIÓN

El ingreso de productos al territorio aduanero está compuesto por una variedad enorme de productos, mismo que como requisito deben contar con su respectiva partida arancelaria, y determinar los tributos que se debe cancelar para su ingreso. En el ejemplo de hoy se tiene a la Cal Hidráulica.

DESARROLLO

La Cal Hidráulica es una cal en polvo y parcialmente apagada que puede fraguar en sitios húmedos y debajo del agua. De baja resistencia mecánica, su valor depende de la proporción de arcilla que contengan. Por encima del 21,8% se obtiene ya un Cemento de fraguado lento.

Definición de las notas explicativa

La cal hidráulica se obtiene por calcinación a baja temperatura de piedras calizas que contienen una cantidad de arcilla (generalmente inferior al 20%) suficiente para permitir que el producto fragüe bajo el agua. La cal hidráulica difiere, sin embargo, del cemento natural en que contiene todavía una cantidad apreciable de cal sin combinar, que puede apagarse con el agua.

9242384898?profile=original

Tiene los siguiente tributos aduaneros

9242386253?profile=original

El producto no posee restricciones aduaneras.

CONCLUSIONES

La Cal hidráulica es un producto que pertenece a los productos minerales, y es utilizada para diferentes usos, mismo que no requiere de documentos de control previo para su ingreso al país.

Fuente:

https://guruaranceles.com/overview/charges?q=25.22&page=1&countries=EC&country=EC&reference=2580503&code=2522300000&index=LSBDYWwgaGlkcuF1bGljYSAoQ2FsIHZpdmEsIGNhbCBhcGFnYWRhIHkgY2FsIGhpZHLhdWxpY2EsIGV4Y2VwdG8gZWwg83hpZG8geSBlbCBoaWRy83hpZG8gZGUgY2FsY2lvIGRlIGxhIHBhcnRpZGEgMjguMjUuKQ%3D%3D ;

https://www.aduana.gob.ec/archivos/Boletines/2013/ARANCEL_FINAL_1_DE_ENERO_R93.pdf

https://www.construmatica.com/construpedia/Cal_Hidr%C3%A1ulica

Elaborado por: Mariuxi Vera

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales