INTRODUCCIÓN

Este documento de control previo es autorizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y es utilizado como documento de acompañamiento a la declaración aduanera para la Importación (DAI); el mismo que deberá encontrarse en estado “AUCP Enviado a la Aduana”, y deberá detallarse de la manera descrita en el siguiente apartado.

DESARROLLO

9242334060?profile=original

 9242333897?profile=original

CONCLUSIONES

  1. Los Documentos Control Previo aprobados en la VUE tienen 21 dígitos y son identificados con la letra P al final, Ejemplo: 01009897201200000289P.
  2. El formulario Nº 133-029-REQ denominado Solicitud de Autorización de Importación / Certificado de Exportación de Productos Procedentes de Plantaciones Forestales en la Ventanilla Única Ecuatoriana, es autorizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
  3. Este formulario corresponde a un documento de control previo, por tanto, es utilizado como documento de acompañamiento a la declaración aduanera tanto para la Importación; así como un requisito para realizar la exportación de mercancías que se encuentren clasificadas dentro de las subpartidas arancelarias requeridas. 

RECOMENDACIONES

  1. Para que se pueda visualizar la implementación descrita previamente de manera eficiente, se recomienda: a) Eliminar historial de navegación de los navegadores utilizados para ingresar a Ecuapass, y b) Eliminar los archivos temporales de los navegadores utilizados para ingresar a Ecuapass.
  2. En caso de existir inconvenientes en los sistemas informáticos, se recomienda reportarlo de manera inmediata, al Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG o al Servicio Nacional de Aduana del Ecuador – SENAE.
  3. Se recomienda la lectura del Boletín: 357-2017 | Vigente > 23169, puesto que ahí se exponen las bases necesarias para completar exitosamente la Solicitud de Autorización de Importación de Productos procedentes de Plantaciones Forestales a través de la VUE, según la necesidad de cada operación.

REFERENCIAS

Nro. Boletín: 357-2017 | Vigente > 23169 Recuperado de: https://www.aduana.gob.ec/boletines/implementacion-del-documento-de-control-previo-denominado-solicitud-de-autorizacion-de-importacion-certificado-de-exportacion-de-productos-procedentes-de-plantaciones-forestales-del-ministerio-de-ag/

AUTORA

Alisson K. Tamayo Salazar

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales