CHINA SERA EL PRIMER IMPORTADOR MUNDIAL DE PETROLEO

A partir de octubre china será el primer importador de petróleo en el mundo, debido a las necesidades energéticas que se están presentando.

Según el informe publicado por la agencia estadounidense de información y administración de energía (EIA, por su sigla en inglés), el crecimiento de la importación de petróleo en China depende del constante crecimiento de demanda que ha tenido a lo largo de los últimos años y también a la gran caída de demanda de EEUU, siendo los dos países potencias mundiales.

De acuerdo a estadísticas realizadas, la producción china crecerá, por su parte, en un 6% anual durante el mismo periodo, menos de un tercio que la de EE UU, sin embrago, la demanda de combustibles líquidos del país asiático será un 13% mayor que la del 2011.

 

La sed energética de China se traducirá en un incremento de consumo de 440.000 barriles diarios. Pero mientras las necesidades importadoras van aumentando, los estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEC, por su sigla inglesa) sufren el mayor descenso de producción, sobre todo por las tensiones internas e internacionales que azotan Irán, Irak, Egipto y Nigeria. Así que Estados Unidos con su nueva técnica de extracción y de inyección de fluido para fracturar el suelo, más conocida como frackking, será el país cuya producción petrolera crecerá más entre los que no pertenecen al OPEC.

 

CONCLUSIÓN

 

Ecuador debe crear nuevas estrategias para realizar convenios con china y así al igual que EEUU poder exportar una parte de todo el petróleo que china necesita, esto nos ayudaría a crecer económicamente como país.

 

 

Nombre: Grace Duran

Fuente: Revista El País por THOMAS GUALTIERI

FECHA: 24 DE AGOSTO DEL 2013


9241747675?profile=original

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales