RESUMEN:

China es el mayor importador de materias primas de todo el mundo. En septiembre el total de importaciones aumentaron un 7.5% anual, la nueva actividad economica aumento la nueva demanda de importacion de petroleo y otras materias primas.

las importaciones de crudo en el mes de septiembre obtuvo un promedio de 6.25 millones de barriles por dia , estas importaciones sugieren que China supero en ese mes a Estados Unidos como mayor importador neto de crudo. Esto atribuyen que el aumento por la reanudacion de las operaciones en las refinerias que existen en China que estaban paradas por mantenimiento.

Tambien las importaciones de cobre hubo una caida de agosto y aumentaron un 18% en septiembre. loas importaciones de ánodos, cobre refinado y productos de aleaciones y cobre semi refinado fueron alrededor de 400.000 toneladas en septiembre. Los importadores compraron mas cobre refinado para reponer inventarios.

China importo tambien en septiembre un record de 74.58 millones de toneladas de la materia prima del acero, un 8% mas que en agosto. Las importaciones fueron motivadas por una robusta produccion de acero que supera los 2.14 millones de toneladas diarias en septiembre comparado con 2.13 millones de toneladas diarios en agosto. 

Se espera que la importacion de mineral de hierro se debilite en el transcurso de final de año ya que la demanda de acero suele reducir en invierno.

CONCLUSION:

Las importaciones de China al inicio de este año fue muy bajo pero desde este mes de setiembre fue un record al aumentar las importaciones de crudo y otras materias primas, supero este mes a EEUU con 6.25 millones de barriles por dia. Este ayuda mucho al pais asiatico ya que este año podria cerrar con una buena economia. 

GABRIELA YESSENIA LOPEZ ALEJANDRO

FECHA: 2013-10-13

FUENTE: http://peru21.pe/economia/china-reporta-record-importaciones-y-da-buenas-senales-al-mercado-2153093

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales