Introducción:

Tanto la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) tienen como objetivo  promover las exportaciones ecuatorianas de productos y servicios en los mercados internacionales para dinamizar el ámbito comercial y económico como instrumento del desarrollo productivo y el cambio de la matriz productiva. Es así que podemos decir que todas sus decisiones van a girar en torno a este acápite fundamental, el cual sería su eje transversal de acción.

Desarrollo:

Con este antecedente cabe estipular los alcances de cada una de estas organizaciones:

9242160494?profile=original

Las cuales en busca de intereses propios de cada una de ellas y del país firmaron un acuerdo interinstitucional en el cual se verían beneficiadas el sector de las exportaciones tradicionales de productos como como atún, banano, café, camarón, flores, palma y pesca, entre otros.

Con el objetivo de aumentar el índice de exportador de productos tradicionales el acuerdo firmado establece la inversión de 150 millones de dólares dentro de este sector productivo del país para reactivación e impulso de la producción especializada de estos productos esto se lograra mediante la adquisición de activos fijos y desarrollo de proyectos de dinamización productiva, como un factor importante es que las empresas que se hagan acreedoras a este crédito tendrán 3 años de gracia para empezar a cancelar su préstamo.

El MCEI intentando promulgar el máximo beneficio para los exportadores e compromete a  buscar mercados objetivos, en conjunto con los sectores productivos y las oficinas comerciales de PROECUADOR haciendo al objetivo mucho más alcanzable y real.

 Conclusión:

Este tipo de gestiones realizadas por las emresas intentan de manera sincera cumplir con su compromiso de impulsar el crecimiento económico, fomentando la sostenibilidad de las exportaciones del país.

Autor:

Guayasamin C. Annais

Fuente:

https://www.comercioexterior.gob.ec/cfn-y-mcei-establecen-agendas-de-apoyo-para-sector-exportador-tradicional/

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales