Comunidad de Comercio Exterior

Comunidad de Comercio Exterior en Ecuador

Bienvenido a Todo Comercio Exterior

Comunidad especializada en Comercio Exterior donde podrás compartir información de Aduanas, Aranceles, Importaciones, Exportaciones, etc.

Únete y participa en los foros, comparte fotos, videos, publica información relacionada en tu propio blog y aprende con nosotros.

Miembros

Donaciones





Si encuentras de utilidad esta comunidad y deseas ayudarnos a mejorarla, por favor considera en ayudarnos con una donación. ¡Gracias!

Encuentranos en Facebook

CFN y MCEI impulsan línea de crédito por USD 150 millones para sector exportador.

Introducción:

Tanto la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Ministerio de Comercio Exterior e Inversiones (MCEI) tienen como objetivo  promover las exportaciones ecuatorianas de productos y servicios en los mercados internacionales para dinamizar el ámbito comercial y económico como instrumento del desarrollo productivo y el cambio de la matriz productiva. Es así que podemos decir que todas sus decisiones van a girar en torno a este acápite fundamental, el cual sería su eje transversal de acción.

Desarrollo:

Con este antecedente cabe estipular los alcances de cada una de estas organizaciones:

Las cuales en busca de intereses propios de cada una de ellas y del país firmaron un acuerdo interinstitucional en el cual se verían beneficiadas el sector de las exportaciones tradicionales de productos como como atún, banano, café, camarón, flores, palma y pesca, entre otros.

Con el objetivo de aumentar el índice de exportador de productos tradicionales el acuerdo firmado establece la inversión de 150 millones de dólares dentro de este sector productivo del país para reactivación e impulso de la producción especializada de estos productos esto se lograra mediante la adquisición de activos fijos y desarrollo de proyectos de dinamización productiva, como un factor importante es que las empresas que se hagan acreedoras a este crédito tendrán 3 años de gracia para empezar a cancelar su préstamo.

El MCEI intentando promulgar el máximo beneficio para los exportadores e compromete a  buscar mercados objetivos, en conjunto con los sectores productivos y las oficinas comerciales de PROECUADOR haciendo al objetivo mucho más alcanzable y real.

 Conclusión:

Este tipo de gestiones realizadas por las emresas intentan de manera sincera cumplir con su compromiso de impulsar el crecimiento económico, fomentando la sostenibilidad de las exportaciones del país.

Autor:

Guayasamin C. Annais

Fuente:

https://www.comercioexterior.gob.ec/cfn-y-mcei-establecen-agendas-d...

Vistas: 28

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de Comercio Exterior para agregar comentarios!

Únete a Comunidad de Comercio Exterior

© 2018   Creada por Todo Comercio Exterior - EC.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio