¡CERTIFICADO DE GARANTÍA DE LOTE!

INTRODUCCIÓN

Las empresas que requieran exportar productos garantizando la calidad de los mismos y el cumplimiento de las especificaciones técnicas para el uso y consumo humano de dichos productos deben cumplir con un procedimiento a través de un análisis documental el cual verifica que los productos que van a ser exportados cumplen parámetros bromatológicos, microbiológicos y químicos, además se garantiza que estos sean aptos para el uso y consumo humano.

DESARROLLO

Bromatológicos: Se refiere a los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad.

Microbiológicos: Define la aceptabilidad de un proceso, producto o lote de alimento basada en la ausencia o presencia, o cantidad de microorganismos, y/o cantidad de sus toxinas, por unidad o unidades de masa, volumen, superficie o lote.

Químicos: Se refiere al pH, densidad, puntos de fusión y ebullición, solubilidad, presión, temperatura, etc.

Requisitos

Solicitud ingresada por Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE): Los usuarios, tanto Representante Legal, como Responsable Técnico previo al proceso de solicitud de Inscripción, Reinscripción y Modificación del Registro Sanitario de Productos a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE), deberá haber obtenido previamente el Certificado de Firma Electrónica (TOKEN) respectivo, instrumento que le servirá para ingresar su firma electrónica en todos los trámites que se realicen a través del sistema ECUAPASS.

Documento con datos para factura: Es el documento que contiene la información necesaria a nombre de quien se requiere se emita la factura (nombre o razón social, RUC, dirección y teléfono).

Declaración de la Norma Técnica INEN o la Norma Internacional bajo la cual se elaboró el producto: Debe adjuntar un documento en el que declare la norma técnica nacional que aplica al producto y bajo la cual está sujeto a cumplimiento, con nombre y firma del técnico responsable en Ecuador. De no existir una norma técnica nacional, se presentará la declaración basada en normativa internacional o en su defecto especificaciones del fabricante. En caso de tratarse de una norma internacional o interna deberá adjuntar dicha norma.

Especificaciones de calidad o inocuidad del producto.

Copia de Registro Sanitario vigente

 

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Los trámites concernientes al Registro Sanitario se los realiza a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana (VUE) en el portal web ECUAPASS; para lo cual, tanto el REPRESENTANTE LEGAL, como el RESPONSABLE TÉCNICO deben poseer su respectiva Identificación de Usuario (ID) y Contraseña, a fin de completar la información respectiva solicitada a través de la VUE, para el trámite correspondiente.

El ingreso de trámites relacionados con el Registro Sanitario de Productos se los realiza a través de la Ventanilla Única Ecuatoriana del portal web ECUAPASS; para lo cual usuario deberá registrarse previamente en el portal del ECUAPASS

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria - ARCSA emitirá el certificado de garantía de lote a los productos alimenticios, para su exportación cuando el titular del Registro Sanitario lo solicite, a través del sistema informático.

FUENTE 

http://www.controlsanitario.gob.ec/certificado-de-garantia-de-lote/

 

AUTOR

JHON ALVAREZ R,

 

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales