CERTIFICADO DE COMPRAS LOCALES DE INSUMOS PROCESADOS EN ECUAPASS

INTRODUCCIÓN

El certificado de compras locales es el documento electrónico mediante el cual un importador cede los derechos de los tributos pagados en la importación de los insumos a un exportador que será beneficiario de la Devolución Condicionada. En este documento se especifican todos los productos vendidos al exportador.

El certificado de compras locales de insumos procesados (CCLIP) es el documento electrónico mediante el cual un importador cede los derechos de los tributos pagados en la importación de los insumos que fueron utilizados para fabricar el producto vendido al exportador, es decir, con este documento el importador vende un producto procesado al exportador.

DESARROLLO

Procedimiento

9241914895?profile=original

GLOSARIO  

Insumos: son las mercancías que el exportador importa directamente o compra localmente a un importador directo y que utiliza para la producción de un producto, por el cual, luego realiza la Declaración Aduanera de Devolución Condicionada (DAS-DC), para solicitar la devolución de los tributos pagados en la importación.

DAI: Declaración Aduanera de Importación.

CONCLUSIÓN

El certificado de compras locales de insumos procesados es el documento electrónico que sirve para que el exportador sea el beneficiario de la devolución condicionada de los tributos pagados del producto procesado que adquirió del importador.

RECOMENDACIÓN

Es necesario tener muy en cuenta este certificado para poder ser beneficiados de la devolución condicionada de tributos de un producto procesado.

FUENTE: http://www.aduana.gob.ec/files/pro/pro/oce/2013/SENAE-GOE-2-4-001-V1.pdf

Autor: Irene Recalde B.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales