CARGA Y DESPACHO EN ECUAPASS

La  firma Digital ha llegado a ser una solución  que ayuda favorablemente las transacciones privadas y públicas, y en la actualidad el SENAE ha implementado la firma electrónica para que se puedan realizar las operaciones aduaneras de carga y despacho de mercancías, difundiéndose así el comercio electrónico en el país.

9241751267?profile=original

Debido a la gran cantidad de operaciones que se realiza por medio del Comercio Electrónico, surge la necesidad  de archivar dichos procesos con el fin de garantizar su legalidad y detalle de la transmisión electrónica de los documentos en proceso, de esta manera se conserva la autenticidad, originalidad, integridad y su validez jurídica.

De acuerdo a los avances y cambios tecnológicos del que hemos sido parte no vemos obligados a mantener un archivo digital de los documentos que se han emitido electrónicamente, dejando el tradicional archivo físico donde se almacenaban cientos de trámites que se realizaban en el anterior proceso de despacho de mercancías.

El archivo digital debe estar disponible para las auditorias e inspecciones  que se realicen por parte del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador; los mismos que deben permanecer archivados por un lapso de 5 años.

El comercio electrónico es un medio tecnológico de gran ayuda para los operadores de Comercio Exterior, ya que de esta manera se lograra minimizar tiempo y costos en los proceso de importación y exportación.

 

 

Autor: Tituaña Abalco Ana Marìa

Fuente: SENAE

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador para agregar comentarios!

Join Comunidad Todo Comercio Exterior Ecuador

CONVIÉRTETE EN EXPERTO DE CLASIFICACIÓN ARANCELARIA

Clasificación Arancelaria

EL ABC DE LAS IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES EN ECUADOR, Leyes y Reglamentos que debes conocer

Clasificación Arancelaria

Temas del blog por etiquetas

Archivos mensuales